Páginas especiales

jueves, 9 de marzo de 2023

"EL RICO EPULÓN Y EL POBRE LÁZARO" (Lc 16, 19-31) Conoces muy bien esta parábola Como sabes el Rico Epulón vestía de púrpura y de lino y celebraba diariamente espléndidos banquetes.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid,  me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

<>☆☆<>

9 de marzo, jueves 2023

"EL RICO EPULÓN Y EL POBRE LÁZARO" (Lc 16, 19-31) Conoces muy bien esta parábola Como sabes el Rico Epulón vestía de púrpura y de lino y celebraba diariamente espléndidos banquetes. Junto a su portal vivía un pobre, Lázaro, cubierto de llagas, que deseaba saciarse de lo que caía de la mesa del rico, y hasta los perros venían y le lamían las llagas. 

Murieron los dos. El pobre fue llevado por los Ángeles al seno de Abraham, y al rico al infierno entre tormentos.

Quiero aclarar una cosa. El Rico se condena no por ser rico sino por no haber ayudado al pobre. Y Lázaro se salva no por ser pobre sino por haber llevado bien su pobreza.

De este Evangelio podemos sacar estas enseñanzas. La primera lección es que la muerte nos llegará a todos. Todos moriremos. También tú y yo. La segunda lección es tener en cuenta que después de la muerte el alma será juzgada por Dios de todo lo que ha hecho en esta vida.

¿Cómo será el Juicio de Dios? Dios es infinitamente misericordioso e infinitamente justo. "Cada uno recibirá su propio salario, a medida de su trabajo" (1 Cor 3, 8)¿Cómo nos está viendo Dios en este momento?  "¿No brilla en tu alma el deseo de que tu Padre-Dios se ponga contento cuando te tenga que juzgar?" (Camino 746) 

¿YO PARA QUÉ NACÍ? Fray Pedro de los Reyes. S. XVI.

(Algunos autores lo atribuyen a Lope de Vega)

Sinceramente, en la presencia de Dios,  ¿qué sentencia, para siempre, crees que te mereces en este momento? Estoy de acuerdo con el poeta: " tonto debo de ser, si no soy santo" (si no me salvo").

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>


Pedir a S. José una buena y Santa Muerte

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase