D.
Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me manda todos los días un
comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares.
Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer
oración. P. Franja.
<>《☆☆》<>
24
de marzo, viernes 2023
"LOS JUDÍOS INTENTABAN MATAR A JESÚS". (Jn 7. 1.2.10.25-30)
La noticia es impresionante: los judíos intentaban matar a Jesús. A Jesús que pasó por el mundo haciendo el bien. A Jesús perfecto Dios y perfecto hombre; al autor de la Vida. ¿Por qué el Señor permitió y quiso sufrir tanto dolor, tanto odio, tanta crueldad?
En esta ocasión, en la fiesta judía de los Tabernáculos, Jesucristo está enseñando en el Templo. Los que le escuchan quedan admirados de su predicación; habla, sin rodeos, de su dignidad mesiánica, divina.
Vemos que muchos judíos están desconcertados; discuten entre ellos si Jesús es el Mesías o un profeta o un impostor. Parte de ellos dudan de la actitud de sus jefes, del Sanedrín. ¿Por qué no le creen? ¿Por qué le odian? ¿Por qué le quieren condenar a muerte? A pesar de las señales y milagros que han visto, se resisten a creer que Jesucristo sea el Mesías. Y le detendrán y le condenarán a muerte porque el Señor se hacía igual a Dios. Esto para los judíos era una blasfemia y, según la Ley, debía ser castigado con la muerte de lapidación.
Qué pena da leer y ver que buscaban el modo de detenerle y darle muerte. Me hace pensar, una vez más, que todos, también tú y yo, somos capaces de todos los errores y de todos los horrores. Seamos humildes para que no nos ocurra lo que a tantas personas que han negado y abandonado al Señor.
¿Eres de los que han dejado de ir a Misa los Domingos y de recibir los Sacramentos de la Confesión y de la Comunión? ¿A qué crees que es debido?
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>《☆☆》<>
Que el Señor nos bendiga y nos
guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un
abrazo. P. Franja.
<>{☆☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.