D.
Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el Comentario del Evangelio
de cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de
difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para
ayudarse en su tiempo de oración.
P.
Javier Olivares.
<>《☆☆》<>
8 de mayo, lunes 2023
DIJO
JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "EL QUE ACEPTA MIS MANDAMIENTOS Y LOS GUARDA, ESE
ME AMA". (Jn 14, 21-26).
El primer Mandamiento de la Ley de Dios es amarás al Señor, tu Dios, sobre todas las cosas, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y con todo el ser. ¿Cómo sabemos que amamos a Dios? Cumpliendo los Mandamientos.
En el Evangelio de hoy Jesucristo lo expresa claramente al decirnos que quien acepta sus mandamientos y los guarda, ese me ama. Y añade, que el que le ama será amado por su Padre y Él también lo amará y vendrán a él y harán morada en él. Esta es una gracia de Dios, es una maravilla. ¿Te das cuenta de lo que acabamos de leer? Es algo divino: que Dios Nuestro Señor venga a nuestra alma en gracia y haga morada en nosotros, en nuestra alma es una verdad gozosa. Nadie se lo podía imaginar que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo habitase en un alma. Somos templos del Espíritu Santo cuando estamos y vivimos en gracia de Dios.
La mayor desgracia es arrojar de nuestra alma a Dios. Eso es el pecado. Es el mayor mal que hemos de temer y evitar con la gracia de Dios. Hoy día se está perdiendo la conciencia de pecado. Pero "si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y la verdad no está en nosotros", dice San Juan en su primera carta. Todos tenemos que exclamar con el Salmista: "Contra Ti, contra Ti sólo pequé" (Sal 50, 6).
La
Virgen, limpia de pecado, nos ayudará a evitar el pecado y si hubiéramos caído
en él Ella nos concederá la gracia de levantarnos y de volver a Dios.
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>{☆♤☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos
guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.