D.
Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el del Evangelio de
cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de
difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para
ayudarse en su tiempo de oración.
P.
Javier Olivares.
<><>{☆●☆}<><>
23
de julio, domingo 2023
EL SEÑOR HABLA DE "LA
PARÁBOLA DE LA CIZAÑA" (Mt 13, 24-43)
En varias ocasiones he comentado que hay mucha gente muy buena, muchas personas santas. Y es cierto. Pero no es menos cierto que existe mucho mal en el mundo, mucha cizaña. Existe el pecado Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué Dios permite la cizaña? ¿Por qué Dios permite el mal?
Es cierto que dice el Señor que cuando llegue la siega dirá a los segadores que arranquen primero la cizaña y que la aten en gavillas para quemarlas y que almacenen el trigo en su granero. En esta vida crecen juntos el trigo y la cizaña hasta la siega. Cuando le preguntan a Jesús quién ha sembrado la cizaña contesta que ha sido un enemigo.
No hay duda, repito, que hay mucho mal en el mundo. Hay mucha cizaña. No lo podemos ignorar. Se ofende mucho a Dios. Muchos viven como si Dios no existiera. Dios no cuenta en sus vidas. Pasan de Él. Nosotros, los cristianos, tú y yo, debemos ahogar el mal con abundancia de bien. Es lo que hacen los labradores en los tiempos actuales. Queman las malas hierbas, cardos y broza con herbicidas. No se ven apenas cardos ni maleza. Todo es trigo.
Nuestra
vocación de cristianos no es la de lamentarnos y cruzarnos de brazos. No
conseguimos nada con lamentaciones ni con quejas de que qué mal está el mundo. Hemos
de actuar. Hemos de cambiar el ambiente, el mal. Hemos de crear nuestro
ambiente con nuestra vida de cristianos auténticos, coherentes.
Hemos de preguntarnos: ¿Qué puedo hacer yo en mi familia, en el trabajo, entre mis compañeros y vecinos para que Cristo esté presente en esas personas y en ese
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>《☆●☆》<>
<>{☆○☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la
Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.