Páginas especiales

viernes, 21 de julio de 2023

"FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA" (Jn 20, 1-2, 11-18)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

22 de junio, sábado 2023

 

"FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA" (Jn 20, 1-2, 11-18)

Santa María Magdalena es una persona muy santa a la que admiramos por su amor a Jesucristo. A ella se le pueden aplicar las palabras de San Pablo: "Para mí la vida es Cristo". En el Evangelio de hoy la vemos junto al sepulcro de Jesucristo. Es el domingo, el primer día de la semana. Está amaneciendo. Esta santa mujer no ha dormido apenas durante la noche. Aún estaba todo oscuro. Al acercarse al sepulcro vio la losa quitada.

Fue tan grande su impresión que sin perder tiempo fue a comunicárselo a Pedro y a Juan: Se han llevado el cuerpo del Señor, les dice.

 

Ella vuelve junto al sepulcro. La escena es emotiva e inolvidable. Santa María Magdalena está llorando. Se asoma al sepulcro y ve que está vacío y se asusta y piensa que han robado el cuerpo del Maestro. Esta mujer no tiene consuelo. No puede vivir sin el Señor. No va a descansar hasta que lo encuentre.

Jesús le premia su dolor y su amor. Se le aparece pero ella le confunde con el hortelano. Jesús le dice: ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Son dos preguntas que también nos hace a ti y a mí: ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella llora porque no tiene a Jesús; porque piensa que lo han robado. ¿Por qué lloramos tú y yo? ¿Qué nos preocupa? ¿Lloramos cuando perdemos al Señor? ¿Buscamos a Jesús como María Magdalena, con amor y con lágrimas?

 

Ella encontró a Jesús, su Maestro, su tesoro, la razón de su vida. Que busquemos, que encontremos, que amemos a Cristo y lo demos a conocer como Santa María Magdalena.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><>

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.