D.
Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el del Evangelio de
cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de
difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para
ayudarse en su tiempo de oración.
P.
Javier Olivares.
<><>{☆●☆}<><>
29 de julio, sábado 2023
"SANTA
MARTA, HERMANA DE LÁZARO Y MARÍA" (Jn 11, 19-27)
Hoy celebramos la fiesta de Santa Marta que era hermana de Lázaro y de María. Estos tres hermanos vivían en Betania, cerca de Jerusalén. Eran amigos de Jesús y en su casa se encontraba feliz Nuestro Señor Jesucristo. Comía con estos hermanos y descansaba de sus correrías por pueblos y ciudades.
En el Evangelio de hoy leemos y meditamos una conversación entrañable entre Jesús y Marta. Tiene tal confianza con el Señor que le echa en cara que no hubiera llegado antes de que hubiera muerto su hermano Lázaro. Pero al mismo tiempo le dice que sabe y cree que todo lo que le pida a Dios, Dios se lo concederá. Qué confianza tiene con Jesús que se atreve a quejarse y a decirle que si hubiera estado presente no hubiera muerto su hermano. Es un desahogo lleno de amor, de cariño y de confianza
Nos enseña a hacer oración y a contarle al Señor nuestra pena y nuestro sufrimiento y a manifestarle que a veces no entendemos ni comprendemos su voluntad y nos quejamos de tantas cosas como nos ocurren a lo largo de nuestra vida. Jesús le dice que su hermano resucitará. Es una afirmación categórica. Marta, buena judía, cree en la Resurrección del último día.
Tú y
yo, ¿creemos en la resurrección de los muertos? ¿Vivimos como quien ha de morir
y ha de resucitar? Imitemos a Santa Marta. Ella le dice al Maestro: "Yo
creo que Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al
mundo".
Me maravilla la fe de esta santa mujer y la confianza y el amor que tiene a Jesús. Pero ella no cree que el Señor pueda resucitar a su hermano. Su fe, todavía, no es plena. Un poco más tarde va a ver un gran milagro: su hermano, a la voz del Maestro, va a salir del sepulcro y a resucitar. Esto no lo creía Santa Marta.
También
a ti a mí nos falta una fe total en Cristo que es capaz de hacer milagros y
resucitar a muertos. Hoy le pedimos a Santa Marta que nos aumente la fe en su
Maestro, en nuestro Maestro.
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>《☆☆》<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la
Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, no tengas inconveniente. Solo te ruego que seas educado y no uses nunca palabras soeces ni injuriosas. En caso contrarío tendría que anularlo a continuación. Haz siempre crítica constructiva. Gracias.