Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
☆●☆●☆
D. Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo también con los seglares.
Yo lo pongo ahora todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
☆●☆●☆
Sábado, 13 de Julio 2019
Comentario: VACACIONES. DESCANSO (II).
☆●☆●☆
Hace unos días, en Valladolid, me atendía, muy amablemente, un joven, amigo, gran profesional, (de móviles) y me di cuenta de que estaba cansado, de que necesitaba descanso: unas buenas vacaciones.
Me vinieron a la mente estas palabras de Jesús:
"Venid vosotros sólos a un sitio tranquilo a descansar un poco"(Mc 6, 30-34)
Todos necesitamos descansar, recuperar fuerzas para servir y trabajar mejor. Ojalá que todos puedan descansar este verano.
Me imagino al Señor descansando, en su pueblo, en su casa, con su Madre; y también en Betania con sus amigos, Lázaro, Marta y María.
Me dan mucha paz las palabras de Jesús: "Venid vosotros... y descansad un poco..."
Por otra parte, el tiempo de vacaciones no debemos emplearlo en no hacer nada.
"Descanso significa represar: acopiar fuerzas, ideales, planes... En pocas palabras: cambiar de ocupación, para volver después, con nuevos bríos, al quehacer habitual" (San Josemaría).
Benedicto XVI nos dice: "Que las vacaciones son un tiempo para descansar y convivir con la familia”.
Las vacaciones son tiempo para la "oración, el reposo y la familia". Les deseo que este esperado periodo de descanso les sirva para fortalecer la mente y el cuerpo sometidos cada día a un continuo cansancio y desgaste, debido al ritmo frenético de la vida moderna"
(Qué gran programa: Oración, descanso y familia).
En este día he recibido cantidad de saludos, felicitaciones, agradecimientos y deseos de descanso de los que leéis el comentario del Evangelio. Os lo agradezco de corazón. Para mí, todos sois una familia, "mi familia". ¡¡¡Gracias de todo corazón por tanto cariño!!!
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario