Páginas especiales

jueves, 29 de julio de 2021

COMENTARIO: RESURRECCIÓN DE LÁZARO. "CUANDO MARTA SE ENTERÓ DE QUE LLEGABA JESÚS, SALIÓ A SU ENCUENTRO" (Jn 11, 19-27).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Hoy D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

29 de Julio, jueves 2021

 

COMENTARIO: RESURRECCIÓN DE LÁZARO. "CUANDO MARTA SE ENTERÓ DE QUE LLEGABA JESÚS, SALIÓ A SU ENCUENTRO" (Jn 11, 19-27).

Es lo primero que quiero considerar contigo: "Marta salió al encuentro de Jesús". La amistad con el Maestro cambió la vida de Marta. Él transformó su vida debido al trato y a la amistad. Marta no sólo sirve a Jesucristo sino que también habla y dialoga con ÉL. Escucha y medita su palabra. Su alma se va transformando en la medida que habla y ora con Jesús.

 

Pienso que eso puede estar ocurriendo en tu vida y en la mía. Si leemos y meditamos el Evangelio, si Dios está con nosotros, sin darnos cuenta, nuestra fe y nuestro amor irá creciendo como esa planta si tiene agua y sol. El Señor, repito, nos irá transformando si estamos en gracia de Dios y hacemos oración. Precisamente en la oración, en la lectura, y en la meditación de la Palabra, encontraremos paz, descanso, y el sentido a nuestra vida.

Qué bueno es sentarse junto al Señor y buscar el reposo y la paz. Tenemos la experiencia que en el Evangelio encontramos esa Palabra que da sentido a nuestras tareas cotidianas y que alimenta nuestro espíritu con fuerzas que vienen del Cielo.

Busquemos ese alimento en la oración y en la Eucaristía. Cada vez que celebramos o participamos en la Santa Misa se hacen reales las palabras de Jesús: "Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida" (Jn 6, 55). 

En este tiempo de verano, de vacaciones, descansemos en el Señor. Descanso y oración. Meditemos su Palabra y recibamos su Cuerpo y su Sangre, verdadero alimento para nuestra almas.

Jesus Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>




No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase