D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:
<{☆●☆}>
25 de agosto, miércoles 2021
COMENTARIO: JESÚS DIJO: ¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS QUE OS PARECÉIS A LOS SEPULCROS BLANQUEADOS! ...
POR FUERA TIENEN BUENA APARIENCIA, PERO POR DENTRO ESTÁN LLENOS DE HUESOS MUERTOS Y DE PODREDUMBRE; LO MISMO VOSOTROS: POR FUERA PARECÉIS JUSTOS, PERO POR DENTRO ESTÁIS REPLETOS DE HIPOCRESÍA Y CRUELDAD".(Mt 23, 27-32).
Antes de continuar, te invito a que vuelvas a leer estas palabras del Evangelio de hoy. Son durísimas. Llama a los escribas y fariseos "hipócritas" y "sepulcros blanqueados", llenos por dentro de podredumbre, de hipocresía y crueldad. No obstante, estas duras palabras contra los escribas y fariseos no les hicieron mella, no se arrepintieron ni se convirtieron.
Señor, yo no quiero parecerme en nada a los fariseos, que eran soberbios, orgullosos, hipócritas, fríos, falsos, flojos, egoístas, con doble vida, cómodos, superficiales, tibios... Sí. Eran tibios. Se cumplían en ellos las palabras del Apocalipsis: "Porque no eres ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca".
Eran personas flojas que podían dar más y se conformaban con ir tirando. Su vida estaba invadida por la apatía y la rutina. Les faltaba, en definitiva, amor. Tú y yo no queremos parecernos en nada a ellos. Le decimos, de corazón, al Señor: No queremos ser tibios. No queremos llevar una doble vida. Queremos ser totalmente tuyos. Queremos ser santos.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen
no nos abandone nunca. Franja.
<{☆●☆}>
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario