Páginas especiales

viernes, 13 de agosto de 2021

COMENTARIO: LA SOLEMNIDAD DE "LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA" ( I )

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía el presente comentario:

<{}>

14 de agosto, Sábado 2021

COMENTARIO: LA SOLEMNIDAD DE "LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA" ( I )

 

En esta víspera de la Asunción de María comenzamos a celebrar su fiesta. Se trata de un misterio grandioso, extraordinario: Santa María de la Asunción. En el dogma de la Asunción de la Virgen, la Iglesia no dice si murió o no. Solamente afirma "que al término de su vida terrena" fue asunta al Cielo.

La iconografía la representa con los ojos levantados y con las manos juntas y llena de amor. Es como si quisiera expresar que creció tanto en Amor y en Gracia que no podía estar más en la tierra; vive un amor total que la lleva al Cielo. La Virgen en su Asunción al Cielo nos está hablando de nuestro destino y de nuestra Patria definitiva, que es el Cielo.

Para eso hemos nacido y para eso vivimos "para amar". Para amar a Jesucristo que vive, que es una persona real, viva y presente. Todo se reduce en esta vida al amor.El pasaporte para ir al Cielo es el Amor. Amarle con todo el corazón, con un amor total como el de la Virgen que la lleva al Cielo.

 

La Virgen es "la estrella" que faltaba en el Cielo. Te animo a que vivas mirando al Cielo. "Mira a la Estrella". "Invoca a María". Es "la Madre de la Esperanza". Acudamos a Ella cantando con y como el pueblo: "Oh María, Madre mía, Oh consuelo del mortal, "Amparadme y guiadme a la Patria Celestial".

Se dice, por nuestra tierra, que por la víspera se conoce al Santo. Tengamos, tú y yo, algún detalle de cariño con Nuestra Señora. Vivamos con alegría la víspera en honor de la Asunción de la Virgen María.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase