Páginas especiales

martes, 21 de septiembre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO "JESÚS DIO PODER Y AUTORIDAD A LOS APÓSTOLES SOBRE TODA CLASE DE DEMONIOS". (Lc 9, 1-6)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me invita con su comentario del Evangelio de mañana, día  ....

<{}>

22 de septiembre , miércoles 2021.

COMENTARIO DEL EVANGELIO "JESÚS DIO PODER Y AUTORIDAD A LOS APÓSTOLES SOBRE TODA CLASE DE DEMONIOS". (Lc 9, 1-6)

Hoy empiezo contándonos una vivencia. Hace una hora me encontré en la calle con D. Alberto. Alberto se ordenó de sacerdote hace una semana. Ese día yo no pude hablar con él ni felicitarle por la cantidad de personas que estuvimos con él en la Catedral. Hoy sí lo he hecho y le he besado las palmas de sus manos en plena calle ante la admiración de los que pasaban junto a nosotros. Y, ¿sabéis por qué? Porque esas manos diariamente traen al Señor al Altar, y porque esas manos "tienen poder y autoridad para perdonar toda clase de pecados". ¿Cómo no voy a besar esas manos? Y he sentido una gran emoción. Al mismo tiempo he dado gracias a Dios por mis manos sacerdotales y por la cantidad de veces con las que he perdonado a los que se han acercado confesando sus pecados. 

Más de una vez me han preguntado: ¿Se acostumbra a confesar? ¿Es complicado? ¿No se cansa? ¿Es una carga? Sé que a alguno le llamó la atención que yo manifestase en una ocasión que cada vez que confieso a una persona me "sobrecoge". ¿Os podéis imaginar lo que un sacerdote siente al decir: "YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO? AMÉN.

¿Puede haber una vocación y una misión más sublime que perdonar y dar la paz? El sacerdote, después de confesarnos, nos despide diciéndonos: VETE EN PAZ. Y así es en verdad. Nunca tenemos tanta paz ni tanta alegría como cuando nos confesamos.

No es extraño que el Demonio odie tanto el Sacramento de la Confesión. Sabe muy bien Satanás que tiene perdida a un alma que se confiese frecuentemente.

Pienso en este sacerdote joven, y le digo: Alberto, benditas tus manos sacerdotales. Que pases por la vida bendiciendo y perdonando.  ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Jesús Mateo, sacerdote

*{}*

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

*{}*

Esas manos "tienen poder y autoridad para perdonar toda clase de pecados". 

¿Cómo no voy a besar esas manos?

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase