D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del
EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares .
<{●☆●}>
19 de Noviembre, viernes de 2021
COMENTARIO: dijo Jesús "MI CASA SERÁ CASA DE ORACIÓN" y
vosotros habéis hecho de ella una cueva de ladrones". (Lc 19, 45-48)
El Evangelio de la Misa nos muestra a Jesús santamente indignado al ver la situación en que se encontraba el Templo, de tal manera que expulsó de allí a los que vendían y compraban. Jesús les manifiesta: "Mi casa será casa de oración, y vosotros habéis hecho de ella una cueva de ladrones".
Le vemos al Señor santamente indignado y les hizo ver
cuál debía ser el respeto y la
compostura que habría que manifestar en
el Templo por su carácter sagrado.
Nuestros templos, nuestras Iglesias son la "casa de Dios". A ellas hemos de acudir con amor, con alegría y también con un gran respeto. San Juan Pablo II señalaba en este sentido la influencia que tuvo en él la piedad sencilla y sincera de su padre. "El mero hecho de verle arrodillarse tuvo una influencia decisiva en mis años de juventud", comentaba.
¿Es para ti y para mí la Iglesia el lugar donde damos culto a Dios, y donde le encontramos con una presencia "verdadera" "real" y "substancial"? ¿Nos comportamos como en el lugar sagrado de Dios? ¿Cómo son nuestras posturas, nuestras formas de movernos, nuestra forma de vestir y nuestra forma de hablar? Hemos de procurar que nuestras iglesias sean "casas de oración". ¿No te parece que podemos mejorar nuestro comportamiento en la Iglesia?
A veces hablamos sin necesidad y sin el debido respeto en bautizos, bodas, primeras Comuniones, entierros... Deberíamos saludarnos en la calle y recibir las felicitaciones o el pésame fuera de la Iglesia al terminar la Santa Misa. Todos debemos mejorar en estas circunstancias, sacerdotes y fieles. Amemos el silencio, "lo sacrum", la oración, la adoración junto al Sagrario.
Nos pedía el Papa San Pablo VI que tuviésemos abiertas las Iglesias las más horas posibles "para que los fieles pudieran fácilmente orar ante el Santísimo Sacramento. (San Pablo VI). Demos gracias a Dios por nuestras Iglesias, que son el tesoro de nuestros pueblos y de nuestras ciudades.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{●☆●}>
Que Santa María nos acompañe siempre
con S. José
***********
<{●☆●}>
No hay comentarios:
Publicar un comentario