Páginas especiales

domingo, 14 de agosto de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS: HE VENIDO A PRENDER FUEGO A LA TIERRA, Y ¿QUÉ QUIERO SINO QUE ARDA?" (Lc 12, 49-53).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid.

<>{}<>

14 de agosto, domingo de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS: HE VENIDO A PRENDER FUEGO A LA TIERRA, Y ¿QUÉ QUIERO SINO QUE ARDA?" (Lc 12, 49-53).

 <>{}<>

Con estas palabras Jesús revela las ansias infinitas de amar a los hombres. La Biblia con la palabra "fuego" expresa el amor ardiente de Dios por los hombres. Ese amor le llevará a entregar al mundo a su Unigénito (cfr. Jn 3, 16). Y Nuestro Señor Jesucristo nos reveló sus ansias incontenibles de dar su vida por amor a los hombres: "Pues nadie tiene amor más grande que quien entrega su vida por los amigos" (Jn 15, 13).

A mí me impresiona cómo el Señor "encendió" de amor a Pedro, a Juan, a Mateo, a Zaqueo, a Lázaro, Marta y María, 

A las piadosas mujeres, a la Magdalena, a los discípulos de Emaús, a San Pablo, a San Agustín, a Santa Teresa de Jesús, a San Josemaría, a San Juan Pablo II, a Santa Teresa de Calcuta...a ti y a mí que creemos en él y que le seguimos día y noche. Miles y miles de almas.!!!

¿No te parece un misterio y un milagro? Tú y yo, como cristianos, hemos de ser "fuego" que encienda a nuestros vecinos. Hemos de propagar ese amor de Dios a muchos corazones. Los cristianos hemos de ser "santos", fuego que encienda como Jesús encendió a sus discípulos. Fuego de amor, siendo santos, y de apostolado que se robustezca en la oración. Esa es la batalla pacífica en la que cada cristiano estamos llamados a "participar".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase