Páginas especiales

lunes, 15 de agosto de 2022

Solemnidad de la Santísima Virgen María: SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN. "BENDITA TÚ ERES E TODAS LAS MUJERES" (Lc 1, 39-56).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Comentario del Evangelio que me envía D. Jesús Mateo,  un sacerdote de Valladolid,  que tiene el encargo de predicar, confesar y celebrar la Santa Misa en la Iglesia de las Angustias de Valladolid. 

15 de Agosto, lunes de 2022

Solemnidad de la Santísima Virgen María: SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN. "BENDITA TÚ ERES E TODAS LAS MUJERES" (Lc 1, 39-56).

Me gusta, me encanta esta fiesta, mejor, esta Solemnidad de la Santísima Virgen María: La Asunción a los Cielos. Qué bonito y majestuoso es llamar a la Virgen NUESTRA SEÑORA.

 

En 1950 el Papa Pío XII proclamó como dogma de fe la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al Cielo. Es lógico. Jesús, su Hijo, el mejor de todos los hijos, perfecto Dios y perfecto hombre, se la llevó consigo al Cielo en cuerpo y alma. 

¿Te imaginas la alegría que tuvo que haber en el Cielo en este día? Te invito a pensar, a soñar y te quedarás corto. No, no nos podemos imaginar la alegría  de la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Dios Padre no pudo crear una hija más hermosa. Dios Hijo creó a la Madre más santa y más bella, Dios Espíritu Santo la fecundó con su sombra para engendrar al Hijo de Dios.

Los Ángeles, los Arcángeles, los Serafines cantaron sin cesar sus glorias. A sus cantos y alabanzas se unieron a los Patriarcas y los profetas que anunciaron su venida.

En el Cielo hubo fiesta, hubo una gran fiesta.Y, ¿EN LA TIERRA? En la tierra no hay un pueblo que no nos unamos a la fiesta del Cielo. En la tierra, hoy, todo es paz y alegría. Y, ¿Qué lugar ocupará la Virgen en el Cielo? Sin duda alguna, el mejor, junto a su Hijo.

 <>{}<>

¿QUÉ HACE LA VIRGEN EN EL CIELO? 

Hace de Madre. Cuida de nosotros. Pide e intercede por nosotros. A todos nos quiere y nos disculpa. Está pendiente de todos y cada uno de nosotros. Cuida de ti y de mí como si sólo existiéramos tú y yo. Ella nos enseña el camino para ir a Jesús, para alcanzar el Cielo. Tenemos en el Cielo, una madre, una buena madre. Es nuestra Estrella. Mírala. Síguela. ES NUESTRA ESPERANZA

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆☆☆}<>

<>{☆☆}<>

<>{}<>

<>{}<>.

+++++++++++++


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase