Páginas especiales

lunes, 9 de mayo de 2022

Comentario : Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS (San Juan 10, 1-10)”

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

9 de mayo, lunes 2022

Comentario : Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS (San Juan 10, 1-10)”

Ayer meditábamos las palabras de Jesús: Yo soy el Buen Pastor. Y tú y yo prometíamos ser buenas ovejas: escuchar su voz y seguirle.

Hoy nos dice: Yo soy la puerta de las ovejas. Entrar por la puerta significa estar seguro en el redil de Cristo y vernos libres del enemigo, del lobo, del Demonio.

Como nos dice el Concilio Vaticano II: "La Iglesia es un redil cuya única y obligada puerta es Cristo". "Y quien entre por esa puerta tendrá vida y la tendrá en abundancia."

Como afirma el Papa Francisco: " Cristo, Buen Pastor, se ha convertido en la puerta de la salvación de la humanidad, porque ha ofrecido la vida por sus ovejas".

 

¿Cómo es esa puerta? El Señor nos dice: "Esforzaos por entrar por la puerta estrecha  porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán" (Lucas 13, 24). La puerta es para todos, pero es estrecha. ¿En qué sentido? En el sentido que para salvarse uno debe amar a Dios y al prójimo, y esto no es nada cómodo. Es una puerta estrecha, exigente, el amor siempre es exigente, requiere un compromiso, más aún, esfuerzo, es decir, voluntad firme y perseverante de vivir según el Evangelio.

San Pablo lo llama "el buen combate de la fe "(1 Timoteo 6, 12). El Señor nos reconocerá sólo por una vida buena, una vida de fe que se traduce en obras. Que a esto nos ayude la Virgen María. Ella es la "Puerta del Cielo"; "una puerta que refleja la puerta del Corazón de Jesús, un corazón exigente, pero abierto a todos nosotros" (Papa Francisco).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. 

Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase