D. Jesús Mateo es un
sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que
vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos
los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja
<<{☆☆☆}>>
1 de mayo, domingo
2022
COMENTARIO: LES DIJO JESÚS: "ECHAD LA RED A LA DERECHA Y ENCONTRARÉIS PECES" (San Juan 21, 1-14)
Me resulta muy entrañable el Evangelio de hoy. Es la tercera vez que Jesús se aparece a los Apóstoles. En esta ocasión están cansados y decepcionados y hasta de mal humor porque no han pescado nada durante toda la noche. Está ya amaneciendo y ven en la orilla a una persona que les pregunta si han pescado algo. Les extraña su pregunta y su presencia y aún más su sugerencia de que echen las redes a la derecha de la barca y encontrarán peces.
A mí me extraña que los Apóstoles, especialistas en la pesca, le hagan caso y echen de nuevo las redes. Primero porque ya la han echado por ese mismo sitio varias veces. Segundo porque ya no es hora de pescar, porque está amaneciendo. Tercero porque ellos saben mucho de mar y de peces y no aceptan enseñanzas de nadie y menos de un extraño. Pero lo cierto es que le obedecen, echan las redes y cogen tal cantidad de peces que no pueden apenas sacar la barca.
De pronto San Juan le dice a San Pedro: Es el Señor. Como es lógico los Apóstoles se llenaron de alegría y creyeron en Él. Quiero que te des cuenta de un detalle de cariño por parte del Maestro: Les preparó el desayuno. Vieron unas brasas, el pescado puesto encima y el pan y les dijo: Vamos, almorzad.
Es una escena encantadora, entrañable el ver a Jesús preparar el almuerzo para los Apóstoles. También te quiero hacer ver que los Apóstoles no pescaron nada en toda la noche. No contaron con el Señor. En cambio, en un momento dado, echan las redes en nombre de Jesús y recogen cantidad de peces. Hagamos nuestro trabajo en nombre del Señor y el fruto que recogeremos será muy grande.
Jesús Mateo.
Sacerdote.
<<{☆●☆}>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con
Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
{☆●☆}
Confeccionado en el
Blog de Franja
{☆●☆}
*************
No hay comentarios:
Publicar un comentario