Páginas especiales

domingo, 25 de septiembre de 2022

Comentario: Todos conocéis esta parábola de EL RICO EPULÓN Y EL POBRE LÁZARO. (San Lucas 16, 19-31).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, me envía todos los días el Comentario del Evangelio que con todo mi afecto se lo edito en el “Blog Católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona”,

<{}>

D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 25 de septiembre, Domingo.

<>{☆☆}<> 

25 de septiembre, domingo de 2022

Comentario: Todos conocéis esta parábola de  EL RICO EPULÓN Y EL POBRE LÁZARO. (San Lucas 16, 19-31).

Todos conocéis esta parábola. El rico Epulón vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. El pobre Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.

Sucedió que murieron los dos. Lázaro fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán. 

El Rico Epulón fue condenado al Infierno.

Con esta parábola el Señor nos da unas cuantas lecciones: -Que el alma supervive después de la muerte. -Que es juzgada por Dios. -Cada uno recibirá premio o castigo según sus obras.

¿Por qué se condena el Rico Epulón y va al Infierno? No porque tuviera riquezas, ni abundara en bienes de la tierra, ni porque vistiera de púrpura y de lino y celebrase esplendidos banquetes. No fue esta la razón, sino porque no ayudó al pobre Lázaro. Ni siquiera cayó en la cuenta de él que se sentaba en su portal y ansiaba las migajas de su mesa. No se fijó ni se preocupó de las necesidades de los demás. No seamos como el rico Epulón, sino todo lo contrario. 

Dios espera de ti y de mí que demos de lo que tenemos: afecto, comprensión, cordialidad, aliento, limosna a gente necesitada, dar un buen consejo, acercar a nuestros familiares y amigos a Dios. Los dones y talentos que tenemos hemos de usarlos en ayuda y beneficio de los demás.

Imitemos al pobre Lázaro. Éste se salvó no por ser pobre sino porque aceptó su pobreza y su enfermedad y lo ofreció todo a Dios.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆☆}<>

Interesante comentario

<>{☆☆}<>.

(Con la Iglesia católica, siempre está el amor a la Santísima Virgen.)

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja

<>{}<>



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase