<{●☆●}>
D. Jesús Mateo me manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja
<{●☆●}>
28 de Octubre, jueves de 2022
LOS SANTOS APÓSTOLES SAN SIMÓN Y SANJUDAS TADEO. (Lc 6, 12-19).
COMENTARIO DEL EVANGELIO: JESÚS "ESCOGIÓ A DOCE A LOS QUE LLAMÓ APÓSTOLES" (Lc 6, 12-19).
Hoy celebramos la fiesta de dos Apóstoles: San Simón, llamado también Zelotes quizá por haber pertenecido al partido judío de los celadores de la Ley. Y San Judas, de sobrenombre Tadeo. Predicaron la doctrina de Cristo, según parece, en Egipto, Mesopotamia y Persia y murieron mártires en defensa de la fe.
Al celebrar la fiesta de estos Apóstoles, me pregunto: ¿Qué vieron en Jesús, para dejarlo todo y seguirle? ¿Cómo sería la mirada de Jesús? ¿Qué garra, fuerza y atractivo tendría el Señor para cautivar y atraer a estos dos Apóstoles? ¿Por qué no siento yo lo que ellos sintieron?
Tú, Señor, los LLAMAS, LOS ELIGES Y LOS ENVÍAS. Los LLAMAS por su nombre. También a mí me has llamado por mi nombre. Me has dicho: Tú eres mío. Sígueme.
Pero muchas veces no he querido escuchar tu voz y he endurecido mi corazón, y te he respondido: mañana te escucharé, para lo mismo responder mañana. No me he parecido en nada a San Simón ni a San Judas Tadeo. Perdóname, Señor.
LOS ELIGES entre una gran muchedumbre. Y ¡qué bien responden a esa elección! También a mí me has elegido entre muchos. Sin duda alguna los había más santos y con más cualidades que yo. Señor, ¿por qué me elegiste a mí? Seguro que esperabas más de mí. ¿Por qué no soy santo?
LOS ENVÍAS. Según la tradición, a Egipto, a Mesopotamia, a Persia... ¡Qué más da! Van, Señor, donde Tú les envíes. Se fían de Tí totalmente. Son incondicionales a tu palabra y a tu Persona.
Quiero ser fiel como estos dos Apóstoles. Quiero ser como ellos, sembrador de paz y alegría anunciando la buena Noticia, el Evangelio, como ellos, en el lugar que me "has enviado".
Yo siento una "santa envidia" por ellos. Me admira su vida, su intimidad con el Maestro. Dieron la vida por su Maestro. Quiero parecerme, en todo, a ellos.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{●☆●}>
Que
el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su
castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<>{☆●☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario