Comentario del Evangelio por D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid, que todos los días me envía para que lo dé a conocer en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado de BAIONA. D. Jesús Mateo me envía su comentario del día 21 de octubre, VIERNES. .
<>{☆☆}<>
21de octubre, viernes 2022
COMENTARIO: "HIPÓCRITAS:
SABÉIS INTERPRETAR EL ASPECTO DE LA TIERRA Y DEL CIELO, PUES ¿CÓMO NO SABÉIS
INTERPRETAR EL TIEMPO PRESENTE?" (Lc 12, 54-59).
Quizás no conozcas mucho los Evangelios de estos días y te resulten un poco extraños.Para empezar fíjate que Jesús acusa a los fariseos con una palabra muy dura: HIPÓCRITAS. ¿Por qué les llama hipócritas? Porque han visto los milagros que ha hecho y "no quieren ver". Les faltaba buena voluntad y rectitud de intención. Cerraban sus ojos y su corazón a la luz de su predicación. Jesús, el Mesías, estaba con ellos y no se daban cuenta. Eran ciegos y, lo que es peor, eran ciegos voluntarios. No querían ver. Por eso les llama "hipócritas".
Señor, también me ocurre a mí. "Veo" lo que me pides y no quiero verlo ni dártelo porque voy a lo mío; no quiero complicarme la vida. Llevo una vida cómoda, tibia; ni fría ni caliente. No se nota que sea discípulo tuyo. Muchas veces pasas junto a mí y no te veo. No te veo en las contrariedades, en el sufrimiento, en las personas que necesitan ayuda. Tengo el peligro de no verte en las cosas de cada día. A veces ni en las alegrías. Me parece lo más natural y no te lo agradezco.
En
el Evangelio de hoy nos haces ver que si el campesino conoce la evolución del
tiempo, tú y yo, cristianos, hemos de saber descubrirlo a Él, Señor de la
Historia, presente en el mundo, en medio de los grandes acontecimientos de la
humanidad, y en los pequeños acontecimientos de los días sin relieve.
Hoy le pedimos, tú y yo , que nos ayude a "ver" lo que quiere de nosotros y a ponerlo por obra. Una vez más te invito a pensar: ¿Qué es lo más importante en esta vida? ¿Para qué y para quién has trabajado en este día? ¿Para amar a Dios y al prójimo y alcanzar el Cielo? ¿Has vivido para Dios o para tus gustos y caprichos? Qué pena que el Señor al final del día, al final de la jornada, nos pueda llamar, y con razón, "Hipócritas".
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>{☆●☆}<>
<>{☆●☆}<>
Que
el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su
castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<<{☆●☆}>>
<>{☆●☆}<>
<<{☆●☆}>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario