Páginas especiales

viernes, 16 de diciembre de 2022

Estas palabras y este elogio son de Nuestro Señor Jesucristo. "JUAN ES LA LÁMPARA QUE ARDE Y BRILLA "(Jn 5, 33-36).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote, me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja. 

  <>☆☆<>

16 de diciembre, viernes 2022

Estas palabras y este elogio son de Nuestro Señor Jesucristo. "JUAN ES LA LÁMPARA QUE ARDE Y BRILLA "(Jn 5, 33-36).

Estas palabras y este elogio son de Nuestro Señor Jesucristo. Se las dirige a San Juan Bautista del que, en otra ocasión, había dicho que no había nacido de mujer otro más grande que él. San Juan, el Precursor, dio testimonio de Jesús con su palabra y su vida.

Me encanta la alabanza que hoy hace el Señor de su primo: "es la lámpara que arde y brilla". ¿Podrá decir algo parecido de ti y de mí? ¿Somos lámpara que arde y da luz? ¿Somos luz en medio del mundo? ¿Damos calor con nuestra vida y contagiamos ese fuego que llevamos en el corazón? ¿Damos testimonio de Cristo?

No se trata de hacer milagros sino el milagro de hacer santamente las cosas de cada día, en la vida ordinaria, en el taller, en la fábrica, en el hogar, en la calle. Esto es lo que hicieron los primeros cristianos. Con su vida, con su trabajo, con su ejemplo, y algunos de ellos con su martirio, fueron convirtiendo aquella sociedad pagana a la luz del Evangelio.

También en estos momentos tenemos el ejemplo de personas, "el resto de Israel", que pasan ocultas y desapercibidas a los ojos del mundo pero que a los ojos de Dios son auténticos santos.

Por la gracia de Dios, tú y yo, estamos llamados a pertenecer a este grupo.  Seamos, como ellos, luz del mundo.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase