Páginas especiales

sábado, 3 de diciembre de 2022

NOVENA A LA INMACULADA, DÍA ( Vº ), MIRA A LA ESTRELLA, INVOCA A MARÍA.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Estos días mandará la Novena de la Inmaculada Concepción.  Buena decisión para que nuestros amigos hagan la Novena a la Inmaculada Concepción . P. Franja

<{●}>

4 de diciembre, domingo 2022

NOVENA A LA INMACULADA, DÍA ( Vº ), MIRA A LA ESTRELLA, INVOCA A MARÍA.

En las letanías del Santo Rosario invocamos a la Virgen como Estrella de la mañana, que precede a la Luz de la salvación, Jesucristo Nuestro Señor. 

Dice Santo Tomás que María quiere decir Iluminada, y significa además Iluminadora de todos nosotros, de ti y de mi. También le va a la Virgen, Estrella del Mar. Estas advocaciones nos hablan de Luz en medio de la oscuridad y de las tinieblas de la noche; luz que refleja la Luz de Cristo y que ilumina y orienta.

Ella, en palabras de San Juan Pablo II, es la Estrella "en el mar de nuestra vida". La Liturgia la llama "esperanza segura de salvación que brilla en medio de las dificultades de la vida". De María de origina una luz especial que alumbra el camino que debemos seguir en las diferentes tareas y asuntos de la vida. Hoy, en este día de la Novena, le pedimos ayuda siempre que nos encontremos a oscuras; cuando debamos rectificar el rumbo de nuestra vida o tomar una decisión importante, y nos señale la senda que hemos de seguir y nos conceda la ayuda para recorrerla.

Pongamos en práctica las palabras de San Bernardo: "No apartes los ojos del resplandor de esta Estrella si no quieres ser destruido por las borrascas. Si de levantan los vientos de las tentaciones, mira a la Estrella. INVOCA a María. Si se agitan las olas de la soberbia, de la ambición, de la envidia, de la ira, de la avaricia, de la impureza, de la tristeza, mira a la Estrella, invoca a María.

No se aparte María de tu boca, no de aparte de tu corazón. No te descaminaras si la sigues, no te perderás si en Ella piensas. Si Ella te tiene de su mano no caerás; si te protege nada tendrás que tener; no te fatigarás si es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara". Sí. ¡Mira a la Estrella!  ¡Invoca a María!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<><><><>

<>{☆☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase