D. Jesús Mateo, sacerdote, me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares. Lo hago con mucho gusto porque además lo encuentro muy bueno para hacer oración. P. Franja
23 de diciembre, viernes 2022
Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, "no hubo lugar para ellos en la posada". "BUSCANDO POSADA" ( Lc 2, 1-5 )
De todos es muy conocida la escena que nos narra San Lucas: "buscando posada". San José y la Virgen, después de empadronarse, empezaron a buscar posada. Por más que lo intentaron y llamaron a la puerta de familiares y amigos, no encontraron un lugar ni para ellos ni para el hijo que esperaban y que estaba a punto de nacer.
El Evangelista dice escuetamente estas palabras: "no hubo lugar para ellos en la posada". No hubo sitio para el Mesías. No le abrieron las puertas. Nadie los recibió.
Qué frío fue el mundo para Dios. Dios está llamando a la puerta y el mundo no la abre. Dios está llamando a tu puerta y a la mía. ¿No oyes su llamada? ¿Por qué, tú y yo no le abrimos? ¿Tenemos preparada nuestra alma, nuestro corazón, para que entre y nazca el Niño Jesús?
Pongamos en práctica lo que canta un villancico: " Corred pastores. Id preparando aquel lugar. Pedid ayuda. Dentro de nada van a llegar". (La Virgen y San José).
María y José, con paz, con mucha paz, se cobijaron en un establo. José lo preparó lo mejor que pudo. María le sonrió y José se sintió reconfortado. La Virgen feliz, con ilusión oraba y pedía: "Ven, ven, Señor. No tardes. Ven pronto, hijo mío". Imitemos a la Virgen. Recemos y meditemos como Ella.
Jesús Mateo. Sacerdote
<>《☆☆》<>
<>《☆☆》<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<>{☆♡☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario