D. Jesús Mateo es un sacerdote
amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del
Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con
los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs
católicos para mayor difusión. P. Franja
<<{☆☆☆}>>
11 de abril, martes 2023
MARTES OCTAVA DE PASCUA
COMENTARIO:"ESTABA MARÍA MAGDALENA FUERA, JUNTO AL SEPULCRO LLORANDO". (Jn 20, 11-18).
Tiene encanto, viveza y frescura el Evangelio de hoy. Conmueve el amor y el cariño de Santa María Magdalena a Jesús. Tan pronto como puede, el primer día de la semana, al amanecer, cuando todavía estaba oscuro, va, ella sola, al sepulcro, llorando. (Llora sin consuelo porque no tiene a Jesús. ¿Lloramos tú y yo así cuando hemos perdido a Jesús?).
Se asomó al sepulcro y vio dos ángeles. Ellos le preguntaron: Mujer, por qué lloras?. Ella les contesta: Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto. (A ella es lo único que le importa en este mundo. A ti y a mí, ¿qué es lo que nos preocupa?).
De pronto..."vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Creía que era el hortelano y le dice: Si te lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré".¿No nos ocurre a nosotros algo parecido? No vemos al Señor y está junto a nosotros en la enfermedad, en la salud, en el día a día, en el trabajo, en la familia...)
Jesús le dice: "María". Lo dice con tal inflexión de voz, con tanto cariño y ternura, que ella reconoció la voz del Maestro. Yo me pregunto: ¿Cómo lo pronunciaría Jesús?(Mira: a ti y a mí nos llama, por nuestro nombre y con un amor inmenso). María Magdalena se arrojó a sus pies y exclamó en arameo: ¡Rabbuní! que significa, ¡Maestro! Y ahora sus lágrimas son de inmensa alegría y felicidad.
Confía tanto Jesús en esta mujer que es a la primera a la que se aparece, después que a la Virgen, y la convierte en Apóstol de Apóstoles: "Ve a mis hermanos y diles que subo al Padre mío y al Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro". Maria la Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto".
También a ti y a mí el Señor nos
pide que anunciemos al mundo... que Cristo ha resucitado.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<<{☆●☆}>>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
el camino del CIELO
<<{☆●☆}>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario