D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja
<<{☆☆☆}>>
20 de
abril, jueves 2023
Termina así la conversación con Nicodemo.
Termina así la conversación con Nicodemo. Ha sido profunda, teológica. No sé si se enteró del todo este Maestro de la Ley, y tampoco sé si tú y yo nos hemos enterado. El Señor le hace ver, y nos hace ver a ti y a mí, que la virtud de la Fe es el Gran don por el que hemos nacido a una Nueva Vida. Esta virtud teologal la recibimos en el Sacramento del Bautismo. Es un don, es una gracia de Dios poder decir: Creo en Dios Padre, creo en Dios Hijo, creo en Dios Espíritu Santo.
Le damos gracias a Dios por la fe que tenemos, sin merecerla, porque es un don de Dios. Necesitamos la fe para ver las cosas como las ve Dios. Necesitamos esa luz divina. Tú y yo le pedimos a Dios que nos aumente la fe; que nos dé una fe que nos ayude a cambiar nuestra vida, que llene nuestra vida.
Como sacerdote doy gracias a Dios
de haber conocido y conocer en la actualidad a muchas personas que tienen una
fe "que se puede cortar". Sí, me maravillan y me admiran. Esas
personas viven en manos de Dios. Son felices, muy felices porque se sienten muy
amadas por Dios, al que aman con todo el corazón.
Vamos a intentar tú y yo ser una
de ellas. "Tenemos que nacer de nuevo". Tenemos que quitar todo lo
malo que hay en nuestro interior. Nazcamos de nuevo a la luz, a lo bueno, a la
vida verdadera
Que Nuestra Señora nos ayude a ser personas de fe "y luego con nuevas luces, que veamos bien la diferencia entre las sendas del mundo y nuestro camino de Apóstol".
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<<{☆●☆}>>
Que el Señor nos bendiga y nos
guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<<{☆●☆}>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario