Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
☆□●☆●□☆
D. JESÚS MATEO,
es un sacerdote amigo de Valladolid, que se dedica pacientemente a mandarnos un pequeño comentario del Evangelio de la liturgia del día. Y como es muy corto y enjundioso os hago participes. Franja
Jueves, 28 de marzo de 2019
ECHABA LOS DEMONIOS POR ARTE DE BELZEBÚ»
(Lc 11, 9-14).
☆●☆●☆
«ALGUNOS DECÍAN QUE JESÚS ECHABA LOS DEMONIOS POR ARTE DE BELZEBÚ» (Lc 11, 9-14).
Leyendo este evangelio he tenido dos sentimientos. El primero ha sido sentir pena por Nuestro Señor Jesucristo.
En esta ocasión echa a un demonio que era mudo y «sucedió que apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada pero algunos de ellos dijeron: «Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los Demonios».
¿No te da pena el ver cómo se comportan con Jesucristo?
No creen en Él. Atribuyen su poder y sus milagros al Demonio
Todo esto lo padeció el Señor para darnos ejemplo.
Cuando te ocurra a ti algo parecido, cuando te critiquen, cuando te calumnien, cuando interpreten mal lo que has hecho... piensa que antes lo hicieron con el Maestro.
El segundo sentimiento que me ha producido la lectura de este Evangelio es también pena por la falta de fe de los que escuchan a Jesús. Pena por la cerrazón de sus corazones. Están viendo y palpando los milagros que hace el Maestro y no lo creen; y es más se lo atribuyen al Demonio. ¡Qué mala gente y qué mal corazón tienen!
En esa cerrazón a la gracia y tergiversacion de los hechos sobrenaturales consiste la blasfemia imperdonable contra el Espíritu Santo: en excluir la misma fuente del perdón.
Todo pecado, por grande que sea, puede ser perdonado, porque la misericordia de Dios es infinita, pero para que se otorgue ese perdón divino es necesario reconocer e pecado y creer en el perdón y la misericordia de Dios.
Todos somos pecadores y capaces de todos los horrores. Seamos humildes. No desconfiemos, nunca, de la Misericordia y del Perdón de Dios.
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆●☆
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
☆●☆●☆
No hay comentarios:
Publicar un comentario