Páginas especiales

jueves, 10 de junio de 2021

COMENTARIO: "Dijo Jesús a sus discípulos: SI NO SOIS MEJORES QUE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS". (Mt 5, 20-26).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

10 de junio, jueves de 2021

COMENTARIO: "Dijo Jesús a sus discípulos: SI NO SOIS MEJORES QUE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS". (Mt 5, 20-26).

Esta frase del Evangelio de hoy es contundente. Nos carga con una responsabilidad tremenda. No podemos hacer como los escribas y fariseos: Decían una cosa y hacían otra. Eran hipócritas, soberbios. Jesús los llamaba "sepulcros blanqueados": limpios por fuera y por dentro llenos de podredumbre.

Dios nos pide que hagamos el bien. Que seamos ejemplares. Y esto hemos de hacerlo con humildad, sin estridencias, con la naturalidad de quien sabe que todo bien procede de la mano de Dios. El Señor quiere servirse de ti y de mí para hacer el bien y ayudar a los demás.

Y una señal de que amamos a Dios es si amamos al prójimo. Y por prójimo no hemos de ver sólo a los de África, China, India, (que quizás amar a esos no nos cuesta nada) sino a nuestros familiares, amigos y vecinos.

que triste es el que los matrimonios 

se vayan peleados a dormir

(Imagen de Internet)

Qué poco cristiano es que los matrimonios se vayan peleados a dormir. No quiero creer lo que dicen de algunos matrimonios mayores, que aunque se quieren, se llevan como.el perro y el gato. ¡¡¡Hay que continuar demostrándose cariño!!!  

(Imagen de internet)

Muy poco cristiano es que un hijo se vaya enfadado a dormir sin despedirse de sus padres. Nada cristiano es que haya familiares que se dejan de hablar por unos días o por años y siguen comulgando como si nada.

Podríamos poner más y más ejemplos. Quizás a ti se te ocurran algunos. En estos momentos nos podemos preguntar: ¿Perdono interiormente? ¿Hoy, ahora, guardo rencor a alguna persona? ¿Pido perdón cuando he ofendido a alguien? ¿En casa, en la familia, soy sembrador de paz y de alegría? ¿Soy el primero que hago las paces? 

Buen propósito: "Luchar por tener el corazón en paz con todos, con Dios y con el prójimo".

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase