Páginas especiales

lunes, 7 de junio de 2021

COMENTARIO: LAS BIENAVENTURANZAS (Mt 5, 1-12). (El Sermón de las Bienaventuranzas).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{}>

HOY HE RECIBIDO DE D. JESÚS MATEO  LO SIGUIENTE:

<{}>

7 de Junio, lunes de 2021

COMENTARIO: LAS BIENAVENTURANZAS (Mt 5, 1-12). (El Sermón de las Bienaventuranzas). 

Comenzamos a leer y meditar el Sermón de las Bienaventuranzas. Es delicioso. Es una maravilla. Es el centro de la predicación de Jesucristo. Es la Nueva Ley de Jesús. En ella queda dibujado el rostro de Jesús. Deberíamos aprenderlo de memoria.

Te pido que leas el Evangelio. No te conformes con la consideración espiritual que yo hago. No sé lo que tú puedes pensar. Yo creo que los  que escucharon este Sermón, que eran muchos, un gentío, tuvieron que quedar desconcertados. 

Además los que lo escuchaban eran personas de todo tipo, amas de casa, labradores, pescadores, niños, jóvenes, matrimonios, hijos, ancianos, ricos, pobres la mayoría... Gente sencilla.

Tuvo que ser, y continúa  siéndolo un Sermón "revolucionario". Muchos dirían: Esto no es para mí; esto es demasiado exigente; vámonos. ¿Cómo  van a ser BIENAVENTURADOS los pobres, los que lloran, los que sufren, los perseguidos...? 

¿Cómo  van a ser 

BIENAVENTURADOS los que lloran,

 si tú no haces nada por lo que dice Jesús?

¿No te parece que tú y yo también nos parecemos a los que lo abandonaron y se escandalizaron de este mensaje? Tú y yo tenemos el peligro de pensar: ¿Cómo es posible que Jesús diga que nos alegremos y nos regocijemos cuando nos insulten, nos persigan y nos calumnien? 

Y, como sabes, TIENE RAZÓN EL SEÑOR. No puede ni engañarse ni engañarnos. Quien vive las Bienaventuranzas es la persona más feliz.  Vívelas y lo comprobarás. Serás feliz en esta vida y en la otra.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja

<{}>


Quien vive las Bienaventuranzas 

es la persona más feliz.

No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase