D.
Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo
en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con
gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja
<{●☆●}>
13 de Noviembre, domingo de 2022
COMENTARIO:
EL FINAL DE LOS TIEMPOS, LA SEGUNDA VENIDA: "MIRAD QUE NADIE OS
ENGAÑE" (Lc 21, 5-11)
Siempre ha preocupado el final de los tiempos, el fin del mundo, y hoy se lo preguntan a Jesús. El Maestro comienza su discurso escatológico con unas imágenes tomadas del Antiguo Testamento. Les dice: "Habrá grandes terremotos, hambres y pestes; fenómenos espantosos; del Templo no quedará piedra sobre piedra que no será destruida..."
Los discípulos, impresionados, le preguntan : Maestro, ¿cuándo va a ser eso, y cuál será la señal de que todo eso está para suceder? Jesucristo no les dice ni el día ni la hora, pero sí que les advierte que nadie les engañe anunciando que está llegando el tiempo:"No os dejéis engañar", "no os aterréis", "vigilad".
Una vez más se ve la preocupación de Jesús por nuestra PERSEVERANCIA. Quiere evitar que nos desanimemos y que nos escandalicemos cuando ocurran ciertos fenómenos. Desde tiempos de San Pablo ha habido personas anunciando el fin del mundo. Tuvo que intervenir el Apóstol exigiendo a los cristianos que trabajasen. Fue tajante diciendo: el que no trabaje que no coma, puesto que algunos habían adoptado la postura de no trabajar ya que, pensaban, que era inminente el fin del mundo. ¡¡¡VIGILAD!!! ¡¡¡PERSEVERAD!!!
Después del final, después de la muerte habrá un juicio. Se pregunta el Papa Francisco: "¿Cómo será ese juicio en el que estaremos delante de Jesús? ¡Mirad que nadie os engañe! Es el engaño de la alienación, por la que estoy distraído, no pienso, y vivo como si nunca tuviera que morir. Cuando venga el Señor: ¿Cómo me encontrará? ¿Esperando, o en medio de tantas alienaciones de la vida, engañado por las cosas? Es una llamada del Señor para pensar seriamente en mi final, en mi juicio.
De pequeño, en la catequesis me enseñaban que hay cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria. Si no cuidas el corazón, para que el Señor esté contigo, y vives alejado del Señor, hay un peligro: continuar alejado del Señor por la eternidad. ¡Esto es muy feo! ¿Cómo será mi final?" (Buenas ideas, del Papa, para meditarlas y llevarlas a la práctica) (22-XI-216)
¡¡¡PERSEVERAD!!! Como las vírgenes prudentes; siempre con el aceite de las buenas obras. ¿Sabes cuál es el secreto de la perseverancia? El Amor ¡ENAMÓRATE DEL SEÑOR!
Jesús
Mateo. Sacerdote
<{●☆●}>
Que
el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su
castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.
<{●☆●}>.
No hay comentarios:
Publicar un comentario