Páginas especiales

domingo, 6 de noviembre de 2022

"Y QUE LOS MUERTOS RESUCITAN LO INDICÓ EL MISMO MOISÉS...CUANDO LLAMA AL SEÑOR "DIOS DE ABRAHÁN", DIOS DE ISAAC, DIOS DE JACOB". (Lc 20, 27-40)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{●}>

6 de noviembre, domingo 2022

"Y QUE LOS MUERTOS RESUCITAN LO INDICÓ EL MISMO MOISÉS...CUANDO LLAMA AL SEÑOR "DIOS DE ABRAHÁN", DIOS DE ISAAC, DIOS DE JACOB". (Lc 20, 27-40)

Los saduceos eran personas de alta sociedad, miembros de familias sacerdotales, cultos, ricos y aristócratas. No creían en la Resurrección y negaban la inmortalidad del alma. En esta ocasión se presentan a Jesús un grupo de saduceos  para ponerle a prueba y en un aprieto. ¿De quién será esposa en la otra vida le preguntan, la mujer que se casó con siete hermanos, según la ley del levirato de Moisés, sin dejar descendencia ninguno de ellos?

San Juan de la Cruz 

consultando con Santa Teresa 

y otras monjas de S. José  de Avila.

El Señor contesta reafirmando la existencia de la resurrección y enseñando las propiedades de los resucitados. Después de la muerte no habrá más nupcias porque los hombres no nacerán ni morirán, porque son hijos de Dios, hijos de la resurrección, y son como ángeles. El Señor citando la Sagrada Escritura, concretamente,  a Abrahán, a Isaac y a Jacob, pone de manifiesto el grave error de los saduceos.

 

La verdad de la Resurrección es fundamental en nuestra fe. Rezamos en el Credo: "Resucitó al tercer día según las Escrituras". "Creo en la resurrección de la carne y en la vida futura". Qué suerte, qué alegría y qué gracia de Dios es tener fe. ¡Qué hermosa es nuestra fe!  Da mucha paz a nuestra alma y llena de esperanza el corazón.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>《☆☆》<>

<{●}>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<{●}>.



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase