Páginas especiales

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Novena a la Inmaculada Concepción Día ( I ) Primero

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo me envía todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja. Pero como comienza la Novena de la Inmaculada Concepción, me envía el día Primero, para que todos podamos hacer la NOVENA.

30 de noviembre, miércoles de 2022

<>{☆♡☆}<>

Novena a la Inmaculada Concepción

Día ( I ) Primero

La Novena a la Inmaculada tiene encanto, tiene mucha gracia de Dios. Me gustaría vivirla contigo, querido lector, con ilusión, con embeleso, con creatividad, con amor, con mucho amor. Estos nueve días vamos a meditar la vida de la Virgen. Te invito a conocer más, a admirar, a vivir y a imitar su vida.

Di conmigo a Nuestra Señora, al comenzar esta Novena emblemática: "Virgen María, dígnate alcanzarme la gracia de saber amarte, alabarte e imitarte. Yo sé que eres mi Madre y yo soy tu hijo. Sé que me quieres como si fuera el único hijo tuyo en este mundo. Quiero tratarte con todo el amor y con todo el cariño de que soy capaz. Contigo no tengo secretos. Tú sabes todo lo que me pasa. Eres mi Madre, mi confidente, mi modelo; en una palabra, repito, eres mi madre. Quiero parecerme en todo a Ti, Madre mía.

En estos nueve días me uno a ese coro de alabanzas que suben de la tierra al Cielo. Comienzo por saludarte y decirte una vez más esta oración que aprendí de niño y que hoy la quiero vivir con todo mi corazón:

"Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada, María, yo te ofrezco en este día alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía".

En esta Novena, tú y yo, vamos a mirar a la Virgen y quedaremos embelesados. No nos cansemos de mirarla. Es purísima, Inmaculada desde el primer instante de su Concepción; es decir, limpia de todo pecado, incluso del pecado original y, a la vez, llena de gracia, llena de luz, llena de Dios.

Tú y yo le pedimos la gracia de parecernos a Ella. Qué vamos a hacer en su honor? -Vamos a vivir en gracia de Dios. -Vamos a esforzarnos en quitar de nuestra vida los defectos, el pecado.-Nos comprometemos a rezar diariamente el Rosario y las tres Avemarías al acostarnos. -Le vamos a ofrecer el trabajo, el estudio,  los dolores y enfermedades que tengamos. Seamos generosos. La Virgen se lo merece todo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♡☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

<>{☆♡☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase