D. Jesús Mateo me invita con su comentario del Evangelio de mañana, día ....
<{☆●☆}>
30 de septiembre, jueves 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: JESÚS A SUS DISCÍPULOS "LES DECÍA: LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS, ROGAD, PUES, AL DUEÑO DE LA MIES QUE MANDE OBREROS A SU MIES. (Lc 10, 1-12)
El Evangelista San Lucas en el Evangelio de hoy nos dice que el "Señor designó otros setenta y dos y los mandó delante de él". Lo mismo que eligió a los Doce Apóstoles elige a setenta y dos discípulos. Éstos, igual que los Apóstoles, viven y acompañan a Jesús. Es decir: Son amigos del Señor. Hablan con él. Rezan con él. Tienen un trato personal con el Maestro. Les exige, lo mismo que a los Apóstoles, total desprendimiento y abandono completo en la Providencia divina.
¿Qué nos pide Dios Nuestro Señor a los discípulos del siglo XXI, a los cristianos del año 2021, a ti y a mí? Lo mismo que a los 72. Con otras palabras, pero con la misma realidad, la Iglesia nos pide, durante dos años, COMUNIÓN, PARTICIPACIÓN Y MISIÓN.
1. COMUNIÓN con el Señor. Unidos a él como el sarmiento a la vid por medio de la oración y de los Sacramentos. Y unidos para "caminar juntos": El Papa, los Obispos, sacerdotes y laicos.
2. PARTICIPACIÓN: Por el Bautismo somos Iglesia, somos hijos de Dios. Todos hemos recibido el sacerdocio común de los fieles. Todos tenemos alma sacerdotal. ¿Por qué muchos laicos pensáis, o piensan que esta participación solo incumbe al Papa, Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas? Alguien ha afirmado, que por desgracia, el laicado es un león dormido, pero el día que despierte se notará su rugido. Laicos que leéis esta reflexión, despertad de ese sueño y tomad conciencia de vuestra vocación. TODOS SOMOS IGLESIA.
3. Y el Señor les dio una MISIÓN. Los envió a todos los pueblos. Desde el Bautismo cada cristiano es llamado por Cristo a cumplir una misión. Tú tienes una misión. Si tú no la cumples nadie la cumplirá por ti. Pongamos en práctica el consejo o mandato del Señor:
PONEOS EN CAMINO Y ROGAD AL DUEÑO DE LA MIES QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<{☆●☆}>
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,
*{☆●☆}*
☆☆☆☆☆☆☆☆☆