Páginas especiales

viernes, 7 de enero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "COMENZÓ JESÚS A PREDICAR DICIENDO: CONVERTÍOS" (Mt 4, 12-25). Así comienza Jesús su vida pública

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<<<{}>>>

Don  Jesús Mateo, sacerdote amigo de Valladolid, me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja

<<<{}>>>

7 de Enero, viernes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "COMENZÓ JESÚS A PREDICAR DICIENDO: CONVERTÍOS" (Mt 4, 12-25).  Así comienza Jesús su vida pública, diciendo y predicando: ¡¡¡CONVERTÍOS!!!

Antes de comentar lo que indica y expresa la palabra conversión, quiero decirte que tú y yo corremos el riesgo y el peligro de pensar que la conversión no va dirigida ni a ti ni a mí sino a los grandes pecadores. Y este es el grave peligro en el que podemos caer tú y yo, el de creernos que somos buenos y no necesitamos ni cambiar ni convertirnos. ¡¡¡GRAVE ERROR!!!

Tú y yo necesitamos convertirnos CONVERTIRSE significa: * "Cambiar de rumbo": dejar de ser llevados por los atractivos del mundo: el dinero, el placer, la fama... 

* "Dirigirnos" directamente al único que nos ama: Cristo Nuestro Señor. Él es nuestro tesoro.

* "Obedecer sus mandatos y secundar sus enseñanzas".

Para CONVERTIRNOS nos puede ayudar: * Recibir frecuentemente los Sacramentos.

* Leer, escuchar y meditar asiduamente la Palabra de Dios.

* Hacer diariamente oración mental.

* Rezar el Santo Rosario.

* Vivir las obras de Misericordia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase