Páginas especiales

jueves, 27 de enero de 2022

Comentario: Jesús decía a la multitud: «¿Acaso se trae una candil para ponerlo debajo de un celemín o debajo de la cama ...(Mc 4, 21-25).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

27 de enero, jueves 2022

Comentario: Jesús decía a la multitud: «¿Acaso se trae una candil para ponerlo debajo de un celemín o debajo de la cama ...(Mc  4, 21-25). 

¿Sabes lo que es un candil y un celemín? ¿Los has visto alguna vez? ¿Te ha tocado alguna vez preparar el candil?

Fanega, cuartillo y celemín de medir el grano.

A mí me tocó más de una vez en mi pueblo: De vez en cuando "se iba la luz" y había que preparar el candil con aceite. Y el celemín servía para medir el trigo.

Jesucristo los conoce bien y usa de esta metáfora para decirnos que tú y yo estamos en esta vida para dar luz, para iluminar, para ser faroles, para irradiar la luz del Evangelio, que es alegría y esperanza.

Sí. Yo sé que Jesucristo es la Luz del mundo, pero me cuesta creer cuando nos dice a ti y a mí: "Vosotros sois la luz del mundo".

Un ambiente lleno de niebla y de tinieblas,

Yo, por mi parte, me veo con tan "pocas luces", porque me falta el aceite necesario para dar luz y mi candil se apaga. Además me rodea un ambiente lleno de niebla y de tinieblas, que me hace pensar que soy incapaz de combatir dichas tinieblas.

Las nieblas de Castlla

Soy un reflejo de mi querida tierra de Valladolid  Hay días que no "levanta" la niebla o tarde horas en "levantar".

Me encanta ver la lucha del sol contra la niebla; es una preciosidad. Poco a poco el sol va disipando la niebla y queda una tarde preciosa. Como dicen en estas tierras: "Mañana de niebla, tarde de paseo".

Por el Bautismo, tú y yo, hemos sido constituidos en luz, luz de Cristo. Soy luz de Cristo cuando estoy unido a Cristo por la gracia de Dios, que es el aceite divino. Soy luz de Cristo cuando vivo y llevo una vida coherente, cristiana, a través de acciones sencillas, como por ejemplo,  una sonrisa, el trabajo bien hecho, una muestra de cariño, una palabra amable, una ayuda discreta, pasar por alto inconveniencias, hacer la vida agradable a los demás...

Qué bonita y agradable es la vida de un cristiano. Y bonita y agradable debe ser tu vida y la mía. De Jesucristo se afirma que pasó por el mundo haciendo el bien. Ojalá que puedan decir de ti y de mí algo parecido. Vamos a intentarlo

Jesús Mateo. Sacerdote

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase