Páginas especiales

viernes, 21 de enero de 2022

Comentario del Evangelio: “Vinieron sus parientes para llevárselo a su casa. Decían que no estaba en sus cabales”. (San Marcos 3, 20-21).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

22 de enero, sábado 2022

Comentario del Evangelio: “Vinieron sus parientes para llevárselo a su casa. Decían que no estaba en sus cabales”. (San Marcos 3, 20-21).

Nuestro Señor sufrió toda clase de sufrimientos y de calumnias antes de dar la vida por nosotros. Pero yo nunca hubiera pensado en una calumnia tan sutil, tan dura, tan satánica.  Llegaron a propagar que estaba loco, que no estaba en sus cabales, que había perdido el juicio.

Esto llegó a oídos de sus parientes y vinieron para llevárselo a su casa. Me impresiona que el Señor quisiera padecer tanto por nosotros, hasta permitir que dijeran que había "perdido el juicio". ¡El Señor acusado de loco. Y lo sufre por ti y por mí, y por todos aquellos a los que van a tratar de locos por seguirle a Él.

Muchos santos, a ejemplo de Cristo, pasarán también por locos, pero serán locos de Amor, locos de Amor a Jesucristo. Pienso en los misioneros, en las monjas de clausura, en los sacerdotes, en los cristianos que queremos ser coherentes con nuestra fe. Se nos tacha de fanáticos, intolerantes, exagerados y otros "piropos" parecidos.

 Como a San Francisco de Asís

Quizás no se nos pida la sangre, pero sí ciertamente la fidelidad a Cristo. Una fidelidad que se ha de vivir en las situaciones de cada día. Es como un martirio, el martirio de quien es llamado a ir contra corriente.

Señor, Tú esperas "locos", "santos", enamorados, "quijotes cuerdos" que se jueguen la vida por Ti. Yo, con tu gracia, quiero pertenecer a ese "manicomio". Quiero perderlo todo para ganarlo todo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.  P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase