Páginas especiales

sábado, 29 de enero de 2022

Comentario del Evangelio ¿Por qué tenéis miedo? San Marcos 4, 35-41

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

29 de enero, sábado 2022

Comentario del Evangelio ¿Por qué tenéis miedo? San Marcos 4, 35-41

Tres cosas me llaman la atención del Evangelio de hoy.La primera es ver a Jesús dormido sobre un almohadón en una barca.

A los que somos de secano nos extraña que el Señor pudiera dormirse tranquilamente en una barca. Me hace pensar que tenía buen dormir y que tenía que estar muy cansado. Sea como sea veo que Jesús, en cuanto hombre, era igual a nosotros, excepto en el pecado, se cansa y duerme como nosotros. Es más, a pesar del fuerte huracán y de las olas rompiendo la barca hasta casi llenarla de agua continuaba durmiendo.

Lo segundo que me llama la atención es el miedo de los Apóstoles. Despiertan a Jesús diciéndole, Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? ¡Qué poca fe la de los Apóstoles y qué miedicas ¿Cómo se iban a hundir si estaba con ellos el Señor?

Lo tercero que me impresiona es el poder y la autoridad de Jesucristo. Se levantó, increpó al viento y dijo al lago: ¡Silencio, cállate! El viento cesó y vino una gran calma.

Los Apóstoles se quedaron maravillados al ver que el viento y las aguas le obedecían. Escucha lo que les dice a los Apóstoles: ¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?

También a ti y a mí nos está diciendo el Señor: ¿Por qué estáis asustados y desorientados? ¿No sabéis que estoy a vuestro lado y con vosotros? Todo lo que os pase será para vuestro bien, también lo que no entendéis y os contraría y os hace sufrir.

Es cierto que a veces pensamos que Dios duerme, que se desentiende de nuestra vida y de nuestros problemas y que nos vamos a hundir. Pero no es verdad. La barca de Pedro nunca se hundirá. 

https://youtu.be/X1CRHbMyapU

Tu vida y la mía están en buenas manos, en las manos de Dios. Confiemos en ÉL. Estamos en buenas manos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. P. Franja.

https://youtu.be/X1CRHbMyapU

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase