Páginas especiales

miércoles, 5 de enero de 2022

COMENTARIO DEL Evangelio: JESÚS ENCUENTRA A FELIPE Y LE DICE: "SÍGUEME". (San Juan 1, 43-51.)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<<<{}>>>

Don  Jesús Mateo, sacerdote amigo de Valladolid, me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja

<<<{}>>>

5 de enero, miércoles 2022

COMENTARIO DEL Evangelio: JESÚS ENCUENTRA A FELIPE Y LE DICE: "SÍGUEME". (San Juan 1, 43-51.)

Los Evangelios de estos primeros días del año son impresionantes. Me cautiva la figura de Jesucristo. Me llama la atención cómo actúa, qué gancho tiene, cómo arrastra y cómo mueve los corazones. En el Evangelio de hoy vemos cómo encuentra a Felipe y cómo le dice: "SÍGUEME". Es una llamada en imperativo. No valen excusas. Hay que dejarlo todo y seguirle

Felipe inmediatamente le sigue, le acompaña, escucha su doctrina, imita su modo de vida y se fía totalmente del Maestro. ¿Qué vio Felipe en Jesús? ¿De qué hablaron? No lo sé. Lo que sí sé es que Felipe quedó transformado y fascinado por la persona de Jesús. Creyó en él y su vida cambió totalmente. Se convirtió en un discípulo del Maestro. 

Yo me pregunto una y otra vez: ¿Por qué yo no siento esa fascinación, ese amor, esa ilusión, ese encanto para seguir a Jesucristo? ¿Por qué tú y yo, después de tantos años de conocer al Señor no le seguimos con la fidelidad y el amor de San Felipe?

Estamos comenzando el Año. El Señor nos llama a ti y a mí. Hemos de comenzar y recomenzar con garbo, con ilusión,  con esfuerzo y con moral como el deportista. Año Nuevo: ¿Cuál es el objetivo de tu vida y la mía? Sin duda alguna amar a Dios y seguirle como el Apóstol San Felipe.

¡¡¡ÁNIMO!!! Contamos con 365 días.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con San José y Santa María. Un abrazo.   Franja.


<<{
}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase