Páginas especiales

martes, 4 de enero de 2022

Comentario del Evangelio: Juan y Andrés dijeron a Jesús: “Maestro ¿dónde vives? Él les dijo: VENID Y VERÉIS" (San Juan 1, 35-42)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<<<{}>>>

Don  Jesús Mateo, sacerdote amigo de Valladolid, me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja

<<<{}>>>

4 de enero, martes 2022.

Comentario del Evangelio: Juan y Andrés dijeron a Jesús: “Maestro ¿dónde vives? Él les dijo: VENID Y VERÉIS" (San Juan 1, 35-42)

Me entusiasma este Evangelio. Veo en él a unos futuros Apóstoles "embelesados" cuando se encuentran con Jesús. Quedan entusiasmados y van corriendo y le dicen a los hermanos y a los amigos: "Hemos encontrado al Mesías". Se trata de San Juan y de San Andrés.

Al encontrarse con Jesús, y ver que le seguían, les pregunta: ¿Qué buscáis? Ellos le contestaron: Maestro ¿dónde vives? Él les dijo: "Venid y lo veréis" .Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día.

Me pregunto: ¿Qué "vieron"? Sí, "vieron" a Jesús y quedaron enganchados, atraídos  por Jesús. Sintieron como un flechazo, un "enamoramiento" de la Santísima Humanidad de Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre. Quedaron tocados para toda su vida.

Yo me pregunto: ¿Por qué tú y yo  no le "vemos" como le vieron ellos? Me gustaría parecerme a San Andrés. Como sabes era hermano de San Pedro. Tan pronto como se encuentra con él le habla con entusiasmo de Jesucristo y le lleva a que lo conozca.

¿Te imaginas con qué fuego y con qué amor le hablaría a San Pedro? El Evangelio dice que le "llevó". Yo no sé si San Pedro iría con muchas o pocas ganas, lo que sí sé que lo llevó a conocer al Maestro.

¿No te parece que a ti y a mí nos falta garra para llevar a los familiares y amigos a Dios?

Como entonces también ahora es urgente llevar almas a Dios. La gente tiene hambre de Dios. Están esperando que tú y yo con la palabra y el ejemplo les contagiemos nuestra fe y nuestro amor a Jesús como San Andrés.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{●}>>

Que Dios nos bendiga y nos guarde Con los Apóstoles y Santa María. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase