<<<{☆●☆}>>>
Don Jesús Mateo, sacerdote amigo de Valladolid, me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja
<<<{☆}>>>
9 de enero, domingo 2022
COMENTARIO DEL EVANGELIO “En aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea para ser bautizado por Juan. “EL BAUTISMO DEL SEÑOR EN EL JORDÁN (San Lucas 3, 15-16.21-22)”
Tuvo que ser impresionante. San Juan Bautista estaba bautizando en las orillas del río Jordán. Acudían a él toda la región de Judea y todos los habitantes de Jerusalén y eran bautizados por él. "Sucedió que en aquellos días, cuentan los Evangelios, vino Jesús desde Nazaret de Galilea para ser bautizado por Juan. Pero éste se le resistía diciendo: Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿Cómo vienes tú a mí? Respondiendo Jesús le dijo: Déjame ahora, así es como nosotros debemos cumplir toda la justicia.
Entonces Juan se lo permitió. Inmediatamente después de ser bautizado. Y nada más salir del agua se vio los Cielos abiertos y al Espíritu que, en forma de paloma, descendía sobre él; y sobrevino una voz desde los Cielos: “Tú eres el Hijo mío, el Amado, en ti me he complacido". Sí, tuvo que ser algo maravilloso y divino. No lo olvidarían en la vida los que lo presenciaron.
También ha habido en tu vida y en la mía un día muy importante. Fue, sin duda alguna, el día que nos bautizaron.
Recuerdo una vivencia del Papa San Juan Pablo II: Rodeado de cientos de niños les hizo una pregunta: ¿Qué día os parece el más importante de mi vida? Todos al unísono contestaron: El día que le hicieron Papa. Y Juan Pablo con una sonrisa graciosa, que le caracterizaba, les contestó: No habéis acertado.
"El día más importante de mi vida
fue el día que me bautizaron".
No creo que se les haya olvidado la lección.
Sí, no lo dudes:
"El día más importante de tu vida
fue el día que te bautizaron".
Ese día nos convertimos en hijos de Dios. ¿Te lo puedes imaginar? ¿Puede haber otra dignidad mayor? Somos hijos de Dios. Nos ama con un amor de predilección. Es para volverse uno loco, loco de amor."
Saboreemos la filiación divina: Soy hijo de Dios. Descansemos en la filiación divina: Dios es mi Padre. Sintamos la dignidad y el orgullo santo de ser hijo de Dios. Seamos santos como es santo Nuestro Padre Dios.
Jesús Mateo. Sacerdote.
NOTA
¿Sabes el día que te bautizaron? (Si no lo sabes, puedes preguntarlo en la Parroquia en la que te bautizaron) ¿Lo celebras? Es el día más importante de tu vida
<<<{●☆●}>>>
Que Dios nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José . Un abrazo. Franja.
<<{☆●☆}>>
Confeccionado en el Blog de Franja
<<<{☆●☆}>>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario