Páginas especiales

jueves, 13 de enero de 2022

SI QUIERES PUEDES LIMPIARME...QUIERO, QUEDA LIMPIO. (San Marcos 1, 40-45.) Me impresiona el Evangelio de hoy Vino hacia Jesús un leproso.

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

13 de enero, jueves 2022

SI QUIERES PUEDES LIMPIARME...QUIERO, QUEDA LIMPIO. (San Marcos 1, 40-45.) Me impresiona el Evangelio de hoy Vino hacia Jesús un leproso.

*En principio, no podía acercarse porque le estaba prohibido por la ley. Tenía que vivir fuera de la ciudad, llevar una campanita y tocarla para avisar que no se acercasen a él porque era leproso. Este buen hombre, leproso, se acercó a Jesús. Aprendamos tú y yo de él. * Se puso de rodillas ante Jesús.

Ayer leía la vida de una persona que comentaba que ya no recuerda el tiempo que hace que "no se arrodilla".Me dio mucha pena. ¿Hace tiempo que tú "no te arrodillas"? Pues me das mucha pena. No vas por el buen camino.

El leproso es humilde y no se avergüenza de arrodillarse y reconocerse "leproso". *Me encanta la oración del leproso: "Si quieres puedes limpiarme". Mostró su llaga, su enfermedad, y pidió con fe y con humildad su curación. Reconoció que el poder curarse estaba en manos del Señor.

Permíteme un desahogo: Sufro al ver y comprobar la falta de fe, en la actualidad, en el Sacramento de la Confesión. ¿Por qué se está dejando? Perdóname: ¿Por qué no nos confesamos? ¿Será cosa del Demonio?

Luchemos y venzamos al Demonio y a nuestra soberbia. Formemos bien nuestra conciencia. *La reacción de Jesucristo es fantástica, maravillosa, divina: "Extendió la mano, le tocó y le dijo: Quiero, queda limpio". Y al momento desapareció de él la lepra y quedó limpio.

Le pido a Dios que nos aumente la fe y el amor en el Sacramento de la Confesión. (A una sola persona que esta reflexión le ayude a confesarse me sentiría bien pagado).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo. Y yo añado también lo que dice D. Jesús Mateo, “(A una sola persona que esta reflexión le ayude a confesarse, me sentiría bien pagado”)  . Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase