Páginas especiales

miércoles, 26 de enero de 2022

Comentario del Evangelio: La Parábola del sembrador. Dijo Jesús: Un sembrador salió a sembrar. San Marcos 4, 1-10. 14-20

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

26 de enero, miércoles 2022

Comentario del Evangelio: La Parábola del sembrador. Dijo Jesús:  Un sembrador salió a sembrar. San Marcos 4, 1-10. 14-20

Todos conocemos la parábola del sembrador. Sabemos que parte de la semilla se perdió y no dio fruto alguno, y otra parte cayó en buena tierra y dio fruto.

 

Yo me encuentro con personas tristes, negativas y depresivas. Son las personas que piensan que todo está mal, que esto no tiene remedio y que las cosas van de mal en peor. 

Que me perdonen estas personas pero no estoy de acuerdo con ellas y pienso que no tienen razón.

No tienen razón. Están cayendo en uno de los pecados en los que más insiste el Demonio, en la tristeza. Sí, la tristeza es aliada del enemigo. No caigas en ese pecado. Vive con la alegría del que se sabe hijo de Dios, hijo de un Padre que te ama con locura, de un Dios que no defrauda.

 

¿Hay mucha gente buena? Muchísimos. Muchos más de los que nos podemos imaginar. Hay gente buena, muy buena, muy santa. Vidas sencillas que irradian alegría y paz. Vidas llenas de fe y de esperanza que nada hace desfallecer. Y son cristianos corrientes. Vidas hermosamente cristianas en todos los estados, circunstancias y modalidades de la existencia humana.

Sí. Yo las conozco y, como cristiano y sacerdote, me siento feliz y orgulloso de tantas almas santas. Son personas que viven en medio del mundo. 

Pasan desapercibidas. No llaman la atención. Pasan por el mundo haciendo el bien a manos llenas. No, no caigas en el pecado de la tristeza y del pesimismo.

Vive alegre y feliz. Hay mucha gente buena, santa. ¿Nos animamos tú y yo a ser de este grupo? Contamos con la ayuda de la Virgen, Reina de todos los santos.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   P. Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja.

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase