Páginas especiales

martes, 11 de enero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO "Los que escuchaban a Jesús ESTABAN ASOMBRADOS DE SU ENSEÑANZA: (San Marcos 1, 21-28)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

11 de enero, martes 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO "Los que escuchaban a Jesús ESTABAN ASOMBRADOS DE SU ENSEÑANZA: (San Marcos 1, 21-28) 

Los que escuchaban a Jesús estaban admirados de su doctrina y de su predicación. Me viene a la mente la alabanza y el piropo de aquella buena mujer del pueblo que al oírle predicar exclamó: Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron".

Jesús en su predicación llegaba a la gente, cautivaba y arrastraba. Lo mismo ocurre hoy día al leer y meditar su palabra en el Evangelio. Cada vez que lo leo me dice algo, me dice algo nuevo.

D, Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid

Pronto hará cuatro años que empecé a meditar el Evangelio de cada día y a enviarlo y os puedo asegurar que siempre descubro "algo" que en otras ocasiones me pasaba desapercibido. Hoy de nuevo te aconsejo que dediques un poco de tiempo, cada día, para leer, para meditar, para escuchar la Palabra de Dios.

Dentro de unos días publicaré los meses de enero, febrero y  marzo. En ellos podremos leer el Evangelio del día y su comentario. La Palabra de Jesús es el alimento más fuerte para el alma, después de la Eucaristía. Nos nutre el alma, nos nutre la fe.


Va a ser un librito, como el de Adviento, que se puede llevar en el bolsillo y lo podamos leer cuando tengamos un poco de tiempo libre. Lo he hecho breve y con letra algo mayor que el libro de Adviento.

Te encantará leer el Evangelio. Es lo esencial. Me daba pena que sólo leyeras el comentario. El que habla es Jesucristo. Espero que sea "tu libro", tu pequeño tesoro, y lo lleves, contigo, en tu bolsillo, a todas partes. (Os sugiero, mientras tanto, tener un pequeño Evangelio. Es el libro más  importante).

Jesús Mateo. Sacerdote

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase