Páginas especiales

miércoles, 12 de enero de 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: Los Apóstoles fueron en su busca y al encontrarlo, le dijeron: SEÑOR, TODO EL MUNDO TE BUSCA. (San Marcos 1, 29-39)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

<{☆☆☆}>

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos. Franja.

<<<{}>>>

12 de enero, miércoles 2022

COMENTARIO DEL EVANGELIO: Los Apóstoles fueron en su busca y al encontrarlo, le dijeron: SEÑOR, TODO EL MUNDO TE BUSCA. (San Marcos 1, 29-39)

Me llama la atención el trabajo intenso del Señor. Comienza el Evangelio de hoy diciendo que Jesús estuvo en la sinagoga. A continuación dice que fue con Santiago y Juan a la casa de Simón (Pedro) y Andrés. Allí curó a la suegra de Simón.


A la puerta la población entera se agolpaba. Curó a enfermos y endemoniados.

Pronto por la mañana, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. ¿Sabes lo que estoy pensando? Que el Señor trabajaba desde pronto por la mañana hasta por la noche. Viendo su vida yo no me puedo quejar del trabajo. Le pido que me ayude a santificar el propio trabajo, a santificarme en el trabajo, y a santificar a los demás con el trabajo.

¿No te llama la atención el ver a Jesús levantarse antes de que amanezca e ir a un lugar solitario para hacer oración? ¡Qué ejemplo nos da el Maestro! Lo primero de todo: Saca tiempo para la oración. Tú y yo debemos aprender la lección. ¡Cuántas veces dejamos la oración y nos excusamos diciendo que no tenemos tiempo!

Los Apóstoles fueron en su busca y al encontrarlo, le dijeron: "Todo el mundo te busca". Sí. Estoy de acuerdo. Señor, todo el mundo te busca. Todo el mundo tiene hambre y sed de ti, aunque no se den cuenta, aunque no lo vean, aunque no lo quieran reconocer. SÍ. TODO EL MUNDO TE BUSCA.

También yo te busco. Tengo hambre y sed de ti, Señor. Me has hecho para ti e inquieto está mi corazón hasta que descanse en ti.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<<{●}>>>

Que Dios  nos bendiga y nos guarde con Santa María y San José. Un abrazo.   Franja.

<<{}>>

Confeccionado en el Blog de Franja

<<<{}>>>

**************


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase