D.
Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía el del Evangelio de
cada día, y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de
difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para
ayudarse en su tiempo de oración.
P.
Javier Olivares.
<><>{☆●☆}<><>
2 de
agosto, miércoles 2023
"EL TESORO ESCONDIDO" (Mt 13, 44-46)
Dice
el Señor que el Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el
campo; el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, vende todo
lo que tiene y compra el campo.
El tesoro al que se refiere Jesús es El mismo, su persona. Algunos hemos tenido la suerte, la gracia de Dios, de encontrar ese tesoro a los pocos días de nacer, cuando recibimos el Sacramento del Bautismo. Lo encontramos de una manera especial el día que hicimos la Primera Comunión. Se robusteció nuestra fe el día que recibimos el Sacramento de la Confirmación y desde ese día al día de hoy hemos ido disfrutando de ese gran tesoro que es Jesucristo.
Yo me hago esta pregunta: ¿Considero a Dios un tesoro, el mejor de los tesoros, la perla preciosa? ¿Soy capaz de dejarlo todo, de vender todo, con tal de tener este tesoro? ¿Qué tendría que vender con tal de tener y no perder dicho tesoro? ¿Vivo con la alegría de saberme hijo de Dios? No lo dudes, no hay mayor alegría que conocer, tratar y amar al Señor. Vivir con Jesucristo es lo mejor que nos puede ocurrir en la vida. Y no hay mayor desgracia ni mayor tristeza que perder a Cristo por el pecado
Qué hermoso es ser cristiano. Tú y yo conocemos la conversión de algunos que vivían sin fe, sin creer en Dios y el día que lo encontraron fue el día más feliz de su vida. Me encanta leer la vida de algún converso y palpar su alegría. De verdad que encontraron el tesoro y la perla preciosa. ¿Vivimos tú y yo esa alegría? Que no perdamos ese tesoro, a Cristo Nuestro Señor. Él es nuestro tesoro.
Jesús
Mateo. Sacerdote.
<>{☆♡☆}<>
<>{☆○☆}<>
Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la
Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario