Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid
me envía el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con
gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas
entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de
oración.
P. Javier Olivares.
<><>{☆●☆}<><>
20 de septiembre, miércoles 2023
"Los hijos de la sabiduría le han dado la razón". "LA SABIDURÍA DE DIOS".(Mateo 11, 16-19)
El Evangelio de hoy es poco conocido. Me limito a comentar esta frase: "Los hijos de la sabiduría le han dado la razón". Tú y yo, como los santos, debemos ser los hijos de la sabiduría de Dios. En el mundo actual los falsos profetas ofrecen el paraíso en la tierra. Propalan su falsa filosofía de la vida. Están a favor del aborto y de la eutanasia, leyes que van contra la ley natural. Intentan, por todos los medios, que ajustemos nuestra conducta a sus consignas.
Tenemos el peligro de que ese espíritu
mundano, materialista y hedonista, se nos meta como por ósmosis, en nuestro
modo de pensar y de vivir. Nosotros los cristianos, tú y yo, hemos de ser sal
de la tierra y luz del mundo.
San Pablo escribe a los primeros cristianos de Filipo y les exhorta a vivir en medio de aquella generación apartada de Dios, de tal manera que brillen como "luceros" en medio del mundo. Me gusta mucho la metáfora de ser "luceros" como los primeros cristianos. Ellos contagiaban su fe con alegría y con el testimonio de sus vidas. Llegó a decirse de ellos: "lo que es el alma para el cuerpo estos son los cristianos en medio del mundo". Tenían gancho; arrastraban. En realidad eran sal de la tierra y luz del mundo.
¿Quiénes cambiarán este mundo secularizado y apartado de Dios? Estoy convencido de que este mundo lo cambiarán los laicos, los cristianos convencidos y coherentes con su vida cristiana.
Cambiarán este mundo las familias cristianas que desde dentro, desde el hogar, serán "luceros" que irán iluminando a otros el camino a seguir santificando la vida ordinaria y el trabajo de cada día. Esa es tu misión y la mía, te lo repito, ser "luceros", irradiando fe a tu alrededor y siendo sembradores de paz, de alegría y de santidad.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆●☆}<>
☆■☆■☆■☆
Que el Señor nos bendiga y nos
guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario