Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me envía
el Comentario del Evangelio de cada día, y yo con gran placer lo
edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque
muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.
P. Javier Olivares.
<<{☆●☆}>>
13 de septiembre, viernes 2023
DECÍAN: "POR ARTE DE BELCEBÚ, EL PRÍNCIPE DE LOS DEMONIOS, ECHA JESÚS LOS DEMONIOS". (Lc 11, 15-26)
No tengo inconveniente en manifestar que siento un gran "respeto-miedo" al Demonio y que no me gusta ni hablar de él ni tomármelo a bromas. Creo que existe y que lucha por implantar el mal en la tierra y llevarnos con Él al Infierno, lejos de Dios.
El Demonio es un mentiroso, es el padre de la mentira. Promete lo que no puede dar: no puede dar amor porque es odio lo que tiene; no puede dar paz porque carece de ella; no puede dar libertad porque es esclavo del mal. Pero, además de malo es listo. Tiene un "arte especial" para engañar. Precisamente en el Evangelio de hoy vemos ese "arte" diabólico. Intenta engañar y hacernos ver que Jesucristo echa los demonios en nombre de Lucifer, el príncipe de los demonios. Esto es el colmo de los colmos.
Siempre tienta con apariencia de bien y de bueno: nos dice, serás feliz, no pasa nada, es bueno; no seas tonto; no te prives de nada; todos se comportan así, serás la persona más dichosa; no perdones, no olvides, no permitas que se rían de ti; no cedas, no hagas las paces con quién te ha ofendido...La experiencia que tenemos es que no concede nada de lo que promete sino todo lo contrario: tristeza, vacío, pena, remordimiento, intranquilidad, falta de amor...Aparece como un galán, joven, seductivo, que promete el oro y la felicidad. Y todo es mentira, como acabo de decir.
He contado en alguna otra ocasión que, visitando una de las Edades del Hombre, algunas personas me pidieron que contemplara un Demonio feo, muy feo, feísimo. No he visto cosa más fea. Pero me sirvió para comentar que nunca aparece así. Si actuase de ese modo no le haríamos caso y no caeríamos en la tentación. Su "arte" es la apariencia de bien y de felicidad y de prometer la auténtica felicidad. Ese es su "arte". No nos dejemos engañar.
El demonio a la persona que más odia y más teme, es a la Virgen. Cuando
seamos tentados acudamos a Nuestra Señora. Ella siempre vendrá en nuestra
ayuda.
Jesús Mateo. Sacerdote.
<>{☆●☆}<>
<>{☆●☆}<>
Que el Señor nos
bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo
esposo.
<>{☆♤☆}<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario