Páginas especiales

miércoles, 31 de mayo de 2023

"BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES" (Lc 1, 38-56).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

31 de mayo, miércoles 2023

"LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN 

A SU PRIMA SANTA ISABEL"

"BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES" (Lc 1, 38-56).

Hoy celebramos la visita de la Virgen a su prima Isabel. El Arcángel San Gabriel anunció a María que su prima Isabel esperaba un hijo en  su vejez. Tan pronto como recibe esta noticia, María se pone en camino para visitar y ayudar a su prima.

Yo me imagino a la Virgen, joven, alegre feliz. Corre, canta y baila por las montañas camino de Aim Carem donde vive su prima Isabel. Y ¿sabes cuál es el motivo de su alegría?

En primer lugar porque lleva en sus benditas entrañas al Mesías. En estos momentos es el primer Sagrario viviente. Y en segundo lugar porque va a servir a su prima que está ya de seis meses. 

¿Te imaginas el abrazo que se dieron las dos primas? Tuvo que ser algo único, maravilloso, lleno de amor y de cariño. El niño de Isabel exulta de gozo en su seno y queda santificado. Isabel, llena del Espíritu Santo, reconoce a María, su prima, como la Madre del Mesías, la bendita entre todas las mujeres y bendito el fruto de su vientre.

Tú y yo nos unimos a las alabanzas de Santa Isabel y le decimos: María, eres la llena de gracia, la bendita entre todas las mujeres; dichosa porque has creído. Isabel no se considera digna de que la visite la Madre de su Señor.

También la Virgen nos visita a ti y a mí, aunque seamos menos dignos que Santa Isabel. Y no sólo nos visita sino que está día y noche con nosotros; nos ayuda, nos cuida y nos mima. ¿Cómo agradecer su visita? Portándonos como Santa Isabel.

Jesús Mateo. Sacerdote

<>{☆♤☆}<>

<>{☆♤☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase