Páginas especiales

lunes, 29 de mayo de 2023

"LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA". "MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO" (Jn 19, 25-30)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona
MARIA en los evangelios

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

29 de Mayo, lunes 2023

Maria madre de la iglesia - SILVIO RAMIREZ BENAVENTE ...

"LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA". "MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO" (Jn 19, 25-30)

No es muy conocida la fiesta de hoy, la Virgen María, Madre de la Iglesia. La ha establecido el Papa Francisco. Y la celebramos, precisamente, el día después de Pentecostés, en el que Ella ejerció como verdadera Madre de la Iglesia naciente.

¡Qué bien actuó la Virgen en el Cenáculo! Me la imagino dando ánimos al grupo de personas reunidas allí, los Apóstoles, los discípulos y algunas mujeres. Ella era la única llena de fe que  creía en las palabras de su Hijo y y en su  promesa de que les enviaría el Espíritu Santo.


Quiero imaginarme la alegría de Nuestra Señora con la venida del Espíritu Santo sobre todos los que estaban en el Cenáculo. Rebosaría de gozo al verlos llenos del Espíritu Santo y al ver y contemplar la conversión de cerca de tres mil personas por la predicación de San Pedro.

Siento una gran alegría al invocar a la Virgen María, Madre de la Iglesia. Le  pido que me ayude a creer y a amar cada día más, a la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica. Y al mismo tiempo renuevo mi voluntad de servir a la Iglesia como ella quiere ser servida. Y confío en la Iglesia. "El árbol de la Iglesia no hay viento ni huracán que pueda arrancarla". Amemos a la Iglesia, que es nuestra Madre. Se lo pedimos a la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>



No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase