Páginas especiales

sábado, 27 de mayo de 2023

EN AQUEL TIEMPO, "JESÚS LE DICE A PEDRO: SÍGUEME" (Jn 21, 20-25)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

27 de Mayo, sábado 2023

EN AQUEL TIEMPO, "JESÚS LE DICE A PEDRO: SÍGUEME" (Jn 21, 20-25)

Me impresiona la llamada del Señor a San Pedro. Es una llamada exigente. Le pide todo.  Y no menos me impresiona la respuesta de San Pedro. Lo dejó todo, familia, barcas redes; su futuro, su porvenir, su vida. Yo me pregunto: ¿Qué vería San Pedro en Jesucristo para dejarlo todo y para confiar y fiarse de él?

Yo no sé qué vería en la primera mirada de Jesús. Lo que sí sé es que ambos quedaron prendados de sus miradas. Hubo un flechazo de amor. A San Pedro le presentó su hermano Andrés y Jesús se fijó en él.

¿Recuerdas, tú, el día que te decidiste a seguir a Jesucristo? ¿Guardas en tu alma y en tu corazón tu primer encuentro?

A mí San Pedro me resulta muy humano y me cae simpático. Es un hombre, un santo, con un gran corazón y con virtudes y fallos. Tan pronto está dispuesto a morir y a dar la vida por su Maestro como a temblar ante una mujer y negar y renegar de Jesucristo diciendo que no le conoce.

Me conmueven sus lágrimas. Lágrimas de dolor, de amor, de conversión. ¡Cuánto lloró San Pedro sus negaciones! Y ¡Cuánto confió  en el perdón de su Maestro! Imitemos su amor y su dolor de corazón. Que la Virgen nos ayude a imitar a San Pedro en su Dolor de Amor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase