Páginas especiales

martes, 2 de mayo de 2023

DICE JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ Y YO LAS CONOZCO, Y ELLAS ME SIGUEN, Y YO LES DOY LA VIDA ETERNA" (Jn 10, 22-30).

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

2 de mayo, martes 2023

DICE JESÚS A SUS DISCÍPULOS: "MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ Y YO LAS CONOZCO, Y ELLAS ME SIGUEN, Y YO LES DOY LA VIDA ETERNA" (Jn 10, 22-30).

Estos días pasados hablábamos del Buen Pastor. Hoy nos vamos a fijar en las ovejas, que somos tú y yo. ¿Qué espera Jesús de sus ovejas? *Que escuchen su voz. El pastor tiene un timbre de voz que conocen sus ovejas. El silbido del pastor es especial para ellas. ¿Escuchamos tú y yo los silbidos del Señor?

Con el poeta Lope de Vega, pedimos:

"Pastor que con tus silbos amorosos

me despertaste del profundo sueño.

Tú que hiciste cayado de ese leño,

en qué tiendes los brazos poderosos,

vuelve los ojos a mí fe piadosos,

pues te confieso por mi amor y dueño,

y la palabra de seguirte empeño,

tus dulces silbos y tus pies hermosos".


 * "Y ellas me siguen". Sí.

El pastor va delante de las ovejas y éstas le siguen. ¿Conocemos tú y yo a Jesucristo? ¿Conocemos su vida y sus milagros? ¿Conocemos y meditamos los Santos Evangelios? ¿Hacemos diariamente oración meditándolos? ¿Seguimos fielmente al Señor como las ovejas a su pastor?

 

Para nosotros el Buen Pastor es el Papa y los Obispos en comunión con el Papa. En expresión de Santa Catalina de Siena el Santo Padre es "el dulce Cristo en la tierra' Escuchemos su voz, su predicación y su magisterio y pongámoslo en práctica.

"Omnes cum Petro ad Jesum per Mariam"

Unidos a Pedro, vayamos a Jesús a través de María.

<>{☆♤☆}<> 

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA de Rusia y Ucrania 

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase