Páginas especiales

jueves, 25 de mayo de 2023

De la Oración Sacerdotal de Jesucristo. DIJO JESÚS: “PADRE, QUE EL MUNDO SEPA QUE LOS HAS AMADO A ELLOS COMO ME HAS AMADO A MÍ" (Jn 17, 20-26)

Blog católico de Javier Olivares-baionés jubilado-Baiona

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<>☆☆<>

25 de mayo, jueves 2023

De la Oración Sacerdotal de Jesucristo. DIJO JESÚS: “PADRE, QUE EL MUNDO SEPA QUE LOS HAS AMADO A ELLOS COMO ME HAS AMADO A MÍ" (Jn 17, 20-26)

Continuamos meditando la Oración Sacerdotal de Jesucristo. En el Evangelio de hoy hay una frase que es más que un tesoro, es Palabra de Dios. Cuesta creerlo. Medítalo. Jesús pide al Padre que el mundo sepa que Dios Padre nos ama a cada uno de nosotros, a ti y a mí, como le ama a Él.

¿Es posible que Dios nos ame así, con un amor infinito, a pesar de nuestros defectos, miserias y pecados? Esta verdad es para volverse uno loco de alegría y de amor.Dios nos ama antes de la constitución del mundo. Dios me ama antes de estar en el seno materno. Dios me ama ahora, en este momento, como si no hubiera otro en este mundo. Dios me ama con mis debilidades, tal como soy, aunque quiere que cambie y que mejore.

Esta es la verdad más consoladora que tenemos y que nadie podía imaginarla. Es todo lo contrario a cómo actúa el Demonio. Éste intenta desanimarnos y nos quiere hacer ver que no valemos nada, que estamos llenos de defectos, que nunca seremos capaces de cambiar. Esta es una tentación diabólica. Una de las tentaciones más sibilinas y dañinas. El Tentador nos quiere llevar, no al arrepentimiento sino a la desconfianza y al desánimo como llevó a Judas.

No desconfíes nunca, por muchos pecados y miserias que tengas.  Dios te perdona. Dios te ama. Confía. Vuelve al Padre. Termina el Evangelio de hoy con estas palabras: " Este es mi deseo, Padre, que estén conmigo, donde yo estoy, y contemplen mi gloria y que el amor que me tienes esté en ellos y yo en ellos".Que la Virgen nos conceda este deseo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>{☆♤☆}<>.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios:

Quizás también le interes


Contemplar el Evangelio de hoy - homilías católicas del Evangelio del día
Contemplar el Evangelio de hoy - Suscríbase